Activar tu metabolismo desde el sofá es posible y hay un simple secreto para lograrlo. En el cuerpo, los humanos tenemos un músculo pequeño pero poderoso llamado sóleo, el cual se encuentra ubicado en la parte posterior de la pantorrilla y juega un papel fundamental en el metabolismo y la quema de grasa. Aquí te explicaremos cómo funciona y la manera de sacarle el máximo provecho.
A través de un estudio publicado en el Journal Of Applied Physiology reveló que ejercitar el sóleo durante solo tres minutos al día puede elevar el metabolismo oxidativo durante varias horas. Incluso cuando nos encontramos en reposo. De esta manera, es posible mantener un mejor control de peso a través de simples ejercicios.
¿Cómo podemos ejercitar el sóleo para activar el metabolismo?

Para tener un mejor metabolismo y llegar a un buen control de peso, es necesario aprender a ejercitar el sóleo. Existe un ejercicio en específico que puede brindar un gran cambio y son las flexiones de sóleo, las cuales pueden realizarse desde casa sin necesidad de ningún equipo. Para ejecutar este movimiento solo debes seguir unos sencillos pasos y repetirlos a diario para lograr que el metabolismo se mantenga activo de forma continua.
Lo primero que debes hacer es sentarte en una silla con los pies apoyados en el suelo. Procura mantener la espalda recta y los músculos relajados.A continuación, eleva el talón del pie lo más alto que puedas, mientras mantienes la punta del pie apoyada en el suelo. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja el talón lentamente para luego repetir el movimiento unas 15 veces. De esta manera, el músculo estará fortaleciéndose y tú metabolismo se activará de forma inmediata.
¿Otros consejos para mejorar el metabolismo?

Fortalecer el músculo sóleo es de gran ayuda, pero no es la única forma de activar el metabolismo. Es crucial cuidar varios hábitos para que el cuerpo tenga una mejor capacidad de quemar grasa y mejorar todos sus procesos. Hacer ejercicios de fuerza, llevar una alimentación balanceada y tener un buen descanso nocturno es crucial para que el metabolismo se mantenga activo y haya un buen control de peso.
En caso de que estas medidas no funcionen, es necesario asistir con un especialista en el área, de modo que sea más fácil encontrar el camino correcto para mejorar el proceso metabólico y descartar cualquier condición que podría estarlo alterando. Cuidar estos aspectos de tu vida, no solo podrían hacerte perder peso, sino tener una mejora cálida de vida a largo plazo.