viernes, 23 mayo 2025

Zehnder Group adquiere Grupo Siber de su fundador y del accionista mayoritario Quarza

El Zehnder Group, proveedor internacional de soluciones para climatización, ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo Siber de su socio fundador, Toni-Nicolás Salame, y del accionista mayoritario, Quarza Inversiones. Esta adquisición marca un hito clave en la estrategia de crecimiento de Zehnder en el mercado de ventilación, con un enfoque en los segmentos residencial y comercial ligero.

Publicidad

La integración del Grupo Siber en Zehnder se alinea perfectamente con la estrategia de «Growth for Ventilation, Harvest for Radiators» del Zehnder Group, que busca expandir su posición dentro del mercado de ventilación, con crecimientos de doble dígito. La complementariedad de los clientes y productos, junto con la fortaleza regional y la capacidad de innovación, hacen de esta adquisición una combinación altamente beneficiosa para ambas empresas.

Zehnder Group: Consolidando su liderazgo en el mercado de ventilación

El Zehnder Group ha mantenido sólidas posiciones de mercado en segmentos clave para la ventilación, gracias a sus continuas innovaciones de producto, una clara estrategia de crecimiento y probadas capacidades de ejecución y crecimiento a través de compras estratégicas.

Ahora, con la integración del Grupo Siber, el Zehnder Group busca fortalecer aún más su oferta de sistemas, combinando su conocimiento de calefacción-refrigeración-ventilación, y establecer una nueva generación de soluciones de aire limpio completamente conectadas.

El Grupo Siber: Una historia de éxito que continúa con Zehnder

Para el fundador del Grupo Siber, Toni-Nicolás Salame, esta adquisición representa una inmensa satisfacción, ya que asegura la continuidad de esta historia de éxito en un contexto de un grupo todavía más sólido y robusto para hacer frente a los retos del futuro con un equipo humano y profesional de altísimo nivel.

Por su parte, Quarza Inversiones, que invirtió en el Grupo Siber en 2019, considera esta transacción como un testimonio del intenso trabajo desarrollado tanto por la empresa como por sus accionistas, de la sólida asociación que han construido y del valor que han creado a lo largo de estos cinco años juntos. Tras desinvertir de Siber, Quarza Inversiones espera con interés nuevas oportunidades de inversión, convencidos de que la compañía continuará su gran historia de éxito tras su incorporación a Zehnder.

En resumen, la adquisición del Grupo Siber por parte de Zehnder Group representa una oportunidad estratégica para fortalecer su posición en el mercado de ventilación, aprovechando las sinergias y complementariedades entre ambas empresas. Esta operación se alinea perfectamente con la visión de crecimiento del Zehnder Group y asegura la continuidad de la exitosa trayectoria del Grupo Siber bajo el paraguas de un grupo sólido y líder en el sector.

Publicidad
Publicidad
Publicidad