Seguramente has notado que cada vez más personas llevan un parche blanco en en su antebrazo y esto no se debe a ninguna moda extraña, sino a una tendencia que busca comprender mejor la salud y, en específico, los niveles de glucosa en sangre. Frente a los altos porcentajes de diabetes en el mundo, las personas se han sumado a conocer más sobre su cuerpo.
Los parches blanco que notamos en las calles son sensores de glucosa. Estos pequeños dispositivos, que se asemejan a la tapa de una botella, son utilizados por las personas con diabetes para monitorear continuamente los niveles de glucosa en sangre. También hay quienes deciden utilizarlos para conocer como reacciona su cuerpo a ciertos alimentos y prevenir picos de insulina.
¿Cómo funcionan los parches blancos para medir glucosa?

Los parches sensores de glucosa se insertan debajo de la piel del antebrazo y utilizan un pequeño filamento para medir los niveles de glucosa. Estos datos son enviados a un transmisor, que a su vez envía información a un receptor o app de móvil. Esto es ideal para las personas que padecen diabetes, ya que les ayuda a controlar cualquier desbalance de forma más acertada y prevenir picos o descensos peligrosos de azúcar en sangre.
Estos parches se han convertido en la preferida para quienes deben realizar chequeos constantes. En primer lugar, ayuda a tener un control más preciso de la glucosa, debido a que permite un monitoreo mucho más constante, lo que facilita la toma de decisiones en la alimentación. Además, elimina la necesidad de pincharse los dedos constantemente para medir la glucosa. En general, estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes pues reduce el riesgo de complicaciones.
¿Todos pueden usar los parches sensores?

Los parches sensores de glucosa fueron creados para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, de hecho, en algunos casos son cubiertos por la seguridad social para que los pacientes puedan adquirirlos fácilmente. Ahora bien, algunas personas con resistencia a la insulina o condiciones de riesgo para diabetes han decidido utilizarlo para tener un mayor control y tomar medidas de prevención mucho más acertadas.
Aunque estos parches sensores de glucosa en sangre tienen años en el mercado, su uso se ha incrementado significativamente durante los últimos meses y esto se debe a que la población ha aumentadola conciencia sobre los beneficios de estos pequeños dispositivos, además de ser altamente recomendados por los especialistas para conseguir una mejor calidad de vida.