Ni cortado ni bombón: El café que prefieren los españoles es también el favorito en Europa

Sabemos que el café cortado o bombón son considerados delicias para algunos, sin embargo la mayoría de los españoles prefieren otro estilo de preparación. El capuchino se ha convertido en el rey de las diferentes cafeterías que existen en España y es que esta preparación a base de expreso y leche tiene características que deleitan a los paladares.

Así quedó demostrado en un estudio reciente, el cual señaló que el capuchino es el tipo de café preferido en 25 países europeos, entre los cuales se encuentra España. Esto se debe a que este tipo de reparación mantiene un sabor suave y cremoso junto a una cantidad perfecta de espuma. Esto se describe como la opción ideal para una bebida con cuerpo, pero no demasiado fuerte.

¿Por qué el capuchino es el café más popular?

¿Por qué el capuchino es el café más popular?

Según se específica en el estudio, existen diferentes características que hacen que la bebida capuchino sea el elegido por muchos. En primer lugar está su sabor, las personas consideran que existe un equilibrio perfecto entre el café expreso y la leche, lo cual cautiva a diversos paladares. El capuchino no es extremadamente amargo como el expreso, pero tampoco es tan dulce como un latte y por eso muchos lo catalogan como perfecto en su sabor.

Por otra parte, los fanáticos también lo consideran versátil, debido a que puede disfrutarse a cualquier hora del día y es una mezcla perfecta para cualquier tipo de postre, merienda o desayuno. Además, una de las características que más elogian los amantes del café es la espuma de la leche, debido a que esta aporta un sabor especial y una textura que muchos disfrutan. Cada una de estas características hacen que este modo de preparación sea el elegido por la mayoría.

¿Debemos elegir el café capuchino en todo momento?

¿Debemos elegir el café capuchino en todo momento?

Los amantes de los cafés se caracterizan por probar diversos estilos de preparación, por eso si sientes atracción por esta deliciosa bebida, resulta una excelente idea probar el capuchino. De hecho, muchos recomiendan elegir esta bebida a diferentes horas y con diferentes platillos, de modo que puedan aprovechar por completo la versatilidad de esta bebida.

En España una de las mayores recomendaciones es tomar este tipo de café a media mañana como parte del desayuno español tradicional. Este se acompaña con un croissan o unas tostadas con tomate y aceite para iniciar el día con la mejor energía y un alimento delicioso que llene de gozo al paladar. No debes dudarlo más, prueba tu capuchino y comprueba por qué es el mejor café.