Luce una piel bronceada todo el año: Receta fácil y natural para un bronceado sin riesgos

Para tener una piel bronceada no es necesario pasar horas bajo el sol o aplicarte cremas con todo tipo de químicos en la piel. Existe una receta facil que puedes hacer en casa para conseguir ese bronceado dorado que muchos desean. Esta alternativa es ideal para aquellas personas que tienen una gran sensibilidad en la piel y los rayos UV resultan extremadamente dañinos.

Con tan solo algunos ingredientes domésticos es posible lograr un bronceado increíble y una piel completamente uniforme. Cada vez más son los especialistas que advierten sobre los peligros de pasar muchas horas debajo del sol, por eso han surgido diversas alternativas que pueden proporcionar un bonito color sin ningún tipo de riesgo.

Así puede lograr una piel bronceada sin tomar el sol

Así puede lograr una piel bronceada sin tomar el sol

Para lograr esa hermosa piel bronceada que muchos desean, solo necesitarás dos cucharadas de zanahoria rallada, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel y una cucharada de café molido. Para la preparación, debes mezclar en un recipiente pequeño la zanahoria, el aceite de coco y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, añade la cucharada de café y mezcla nuevamente. Aplica esta mezcla por toda la piel seca y esparce hasta que todo quede muy bien cubierto.

Deja que esta receta actúe de 20 a 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Seca con mucho cuidado y tú bronceado casero estará listo. Si quieres un efecto mucho más prolongado, la recomendación es repetir el procedimiento una semana después. También es ideal exfoliar muy bien antes de aplicar la mezcla e hidratar después de la aplicación, esto proporcionará un mejor resultado, además de alargar su duración.

¿Debo dejar de tomar sol para lograr una piel bronceada?

¿Debo dejar de tomar sol para lograr una piel bronceada?

Si bien está receta es ideal para evitar la exposición constante al sol y lograr una piel bronceada, debemos recordar que este hábito es positivo para el organismo. Tomar el sol es fundamental para tener un sistema inmunológico fortalecido, tener una buena producción de vitamina D y mantener un buen estado de ánimo, sin embargo es importante realizar este hábito con ciertas precauciones y evitando las horas de mayor intensidad.

En este sentido, el bronceado casero es una alternativa para evitar una exposición excesiva, pero jamás debe sustituir la exposición solar saludable que todas las personas requieren para tener un buen estado de salud. La recomendación es aprovechar lo mejor de las dos alternativas y disfrutar de manera saludable la vitamina D que el sol proporciona para todos nosotros.