Adiós al calor y al sudor en verano con el chaleco refrigerante de Koojack

Nuestro país se está enfrentando a un caluroso verano y un chaleco refrigerante puede ser la gran solución para combatir las altas temperaturas. A veces es inevitable salir a la calle, aunque sea poco recomendable y para esos momentos se han creado una serie de inventos, desde un ventilador que se pone en la camiseta y acaba con el sudor hasta un nuevo chaleco refrigerante que te conserva fresco con pulsar un solo botón.

Se trata del nuevo producto de Koojack, un chaleco de refrigeración que está diseñado para aquellas personas que en verano tienen sus empleos al aire libre y para aquellas a las que les gusta salir a la calle a disfrutar del día. Un invento que hoy en día tiene una campaña en la plataforma Kickstarter en la que tiene un objetivo de financiación y que promete mantener fresco al usuario rápidamente y terminar con el sudor. A continuación, te mostraremos cómo funciona.

Cómo funciona este chaleco refrigerante

Cómo funciona este chaleco refrigerante

Esta idea de chaleco de refrigeración no es algo novedoso, debido a que en el mercado se pueden encontrar una amplia oferta de modelos. Pese a esto, Koojack se diferencia de los demás productos similares por ser ligero y por usar una tecnología de semiconductores que brindan un efecto frío mediante unos parches internos y con tan sólo presionar un botón. Una configuración que «está diseñada en torno al efecto termoeléctrico. Un lado del parche se enfría y el otro libera calor», explicó el desarrollador de este producto.

Publicidad

Otra de las grandes características de este chaleco refrigerante es que cada uno de sus parches de refrigeración tiene su propio ventilador para sacar el calor. El fabricante afirmó que estos «seis ventiladores trabajando juntos, el sistema de refrigeración logra una impresionante disipación del calor, garantizando excelentes efectos de enfriamiento». Este efecto refrigerante se puede sentir en el cuerpo en menos de cinco segundos.

un nuevo chaleco refrigerante que te conserva fresco con pulsar un solo botón.

Un sistema de control a bordo

Un sistema de control a bordo

Este chaleco refrigerante cuenta con un sistema de control a bordo que puede conservar la temperatura a 25ºC para mejorar el confort a nivel general. Cabe destacar que los fabricantes señalaron están estudiando la alternativa de regular la temperatura. En cuanto al diseño de este producto, está fabricado en poliéster transpirable y cuenta con «materiales conductores del calor eficaces y una estructura bien diseñada para distribuir uniformemente la refrigeración».

Su bolsillo con cremallera incorpora un espacio para vincular una batería portátil de 5.000 mAh, que es la que le da energía al sistema de refrigeración y que brinda una autonomía de dos horas de frío por carga. Por otra parte, los ventiladores integran una luz LED, que podrían ayudar considerablemente a que los ciclistas o corredores sean más visibles para los coches y así evitar varios accidentes que sea dan a diarios.

Publicidad
Publicidad