Uno de los olores que más nos gustan a todos es el de a ropa limpia. El olor a sábanas limpias, por ejemplo, es uno de los preferidos de muchas personas porque recuerda a la hora de irnos a la cama la comodidad y tranquilidad de nuestro hogar. Lo mismo ocurre con las estancias de nuestra casa y los armarios: nos encanta entrar en una habitación o abrir un armario y recibir ese olor a ropa limpia. En Mercadona lo saben y cuentan con un ambientador para armarios que es perfecto para los que les encanta el olor a ropa limpia.
A todos nos resulta desagradable sentir al abrir un armario ese desagradable olor a cerrado o a humedad. A veces nos resulta tan insoportable que no descansamos hasta encontrar el foco de este olor o decidimos lavar de nuevo la ropa para quitarlo. Lo más importante es eliminar el foco de este olor y si no lo encontramos no nos quedará más remedio que recurrir al lavado de las prendas.
Además para prevenir este tipo de problemas se recomienda guardar en cajas, bolsas o fundas la ropa para la siguiente temporada. Una forma de mantener tu armario en orden y de evitar problemas desagradables como las polillas.
4Cuidar siempre la ropa para la siguiente temporada
La mejor recomendación para eliminar los ácaros y prevenir alergias es mantener el armario siempre bien cerrado y no guardar nunca ropa que no esté completamente seca. También es importante no utilizar la ropa almacenada durante meses sin lavarla antes.
Una buena recomendación para guardar las prendas para el próximo año es aislarlas y guardarlas en bolsas, cajas u otros lugares cerrados para que ocupen el mínimo espacio en un trastero o en el altillo del armario. Es importante almacenarlas por categorías y dueño para lo que se puede etiquetar cada bolsa para saber qué contiene. No solo así se pueden prevenir de alergias y humedades, sino que también tendrás más espacio en el armario para la ropa de temporada. Lo mejor es usar bolsas de vacío y aspirar el aire sobrante ya que lograrás ahorrar mucho espacio en tu vivienda.
También se recomienda para evitar la aparición de polillas cuidar la limpieza de nuestro armario y que las prendas guardadas hayan sido convenientemente lavadas y planchadas. Un insecto muy desagradable que puede estropear nuestra ropa en verano ya que se suelen meter dentro de los armarios. Para su prevención puedes utilizar productos específicos, como los Antipolillas Lavanda Bosque Verde que están disponibles en bolsitas y en colgadores. Lo mejor es escoger el que mejor se adapte al espacio que necesitas proteger.
El colgador antipolillas Ropa Limpia Bosque Verde se puede encontrar en la web de Mercadona el paquete de dos unidades a un precio de 1,25 euros. Al mismo precio se puede adquirir el de olor a lavanda. También se pueden comprar las bolsitas antipolillas Ropa Limpia o Lavanda Bosque Verde en un paquete de 24 unidades a un precio de 1,20 euros.
Antes de acabar con esta tarea también se recomienda limpiar y conservar los accesorios adecuadamente para mantener todo fresco y listo para usar cuando llegue el momento. Esto se debe hacer con los zapatos, bolsos, carteras, guantes, corbatas, sombreros o los paraguas. También se recomienda guardar los zapatos que no vayas a usar hasta la próxima temporada en cajas o bolsas o en su defecto en fundas de plástico transparentes.