Un aperitivo muy popular en España ha sido puesto en la mira por la Unión Europea y será prohibido debido a los peligros para la salud que representa. Las patatas fritas de bolsa siempre han sido consideradas un delicioso snack para compartir entre familia o amigos, sin embargo las autoridades han evaluado este producto y lo consideran nocivo para la salud, lo cual ha generado preocupación entre los consumidores.
Durante décadas, las patatas fritas de bolsa han sido uno de los aperitivos más consumidos en España, debido a que los consumidores las consideran deliciosas y versátiles para combinar con otros productos. De hecho, estas patatas podemos encontrarlas en cualquier reunión, fiesta o celebración pequeña en casa, por lo que la mayoría de las personas las han comido.
¿Por qué este aperitivo será eliminado?

La prohibicion de este aperitivo tiene varias razones detrás. En primer lugar, se trata de un producto con un alto contenido de sal, lo cual representa niveles de sodio superiores a los recomendados por los organismos de salud. Además, se trata de un producto con aditivos, los cuales han sido objeto de estudio debido a los posibles efectos negativos que tienen para la salud. Por otra parte, estos productos han sido empaquetados de una manera poco sostenible para el medio ambiente.
En este sentido, muchos expertos de la salud recomiendan dejar de lado el consumo de este tipo de productos que pueden alterar al organismo y generar enfermedades crónicas a largo plazo. Esto es especialmente importante para aquellas personas que ya padecen algún tipo de enfermedad de base como la diabetes, patologías cardiovasculares o algún tipo de cáncer. Por el contrario, recomiendan optar por snacks saludables y no ultraprocesados.
Con qué sustituir este aperitivo

Aunque las patatas fritas de bolsa son un aperitivo muy común, la verdad es que es muy fácil de sustituir. En primer lugar, podemos buscar opciones sanas en el mercado que no contengan ingredientes dañinos para el organismo, ya que existen opciones con ingredientes más saludables. Ahora bien, una de las alternativas más recomendadas es preparar este tipo de snacks en casa y de forma sana. Por ejemplo, pueden hacerse patatas en el airfryer.
Debemos recordar que un solo alimento no determina el bienestar de todo el organismo. Para tener una buena salud, lo importante es mantener una alimentación balanceada la mayoría del tiempo y dejar pequeños espacios para comer aquellos alimentos que, aunque no son tan sanos, disfrutamos. Consumir estos productos ocasionalmente no afecta la salud si tenemos buenos hábitos.