A un paso de las mejores playas: el bonito pueblo andaluz desconocido por los turistas

Las mejores playas y los mejores pueblos. España tiene rincones desconocidos que escapan del turismo masivo y los sitios repletos de gente. Detrás de las playas y la cercanía al mar existen joyas y sitios que deslumbran por su belleza y también por su soledad, enclaves perfectos para huir del bullicio y la masividad.

Para recorrer España sin recurrir a lo ya conocido, es importante poder inmiscuirse en los pueblos secretos que esconden verdaderos paisajes naturales, joyas históricas y arquitectónicas que aportan la paz necesaria para los tiempos de ocio. Mijas, en Málaga, es uno de los sitios que se ajusta a estas características y que no todos los turistas conocen. Un pueblo para conocer y recorrer.

Cómo es Mijas, el pueblo andaluz cerca de las mejores playas

@draericcaperozo

Mijas 🇪🇸 un pueblito en Málaga que me encanto! #parati #fyp #españa #familia #merja

♬ Back on 74 – Stan 🙂

Mijas es un pueblo típico andaluz en el que sus casas pintorescas tienen macetas de colores en sus ventanas y arquitectura llamativa. Este sitio se encuentra a 35 kilómetros de Málaga y se ubica a 400 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo y sus calles son cuestas de piedras que remiten a los poblados griegos. Aunque de pequeñas dimensiones, este pueblo se divide en Mijas Pueblo, Mijas Costa y Las Lagunas.

Publicidad

Entre los principales puntos de interés de este sitio, se encuentra la Plaza Virgen de la Peña donde hay una variedad de tiendas, bares y restaurantes además de estatuas de burros que son la atracción. Estos animales tienen preponderancia en el lugar por su rol en el transporte de minerales pero por ser la diversión de los turistas en el pasado, que se quedaban conmovidos por ellos. En este lugar también se encuentra la Ermita de la Virgen de la Peña, un altar de la imagen que todos veneran.

Qué hacer en Mijas, el pueblo donde las playas no son el principal atractivo

Qué hacer en Mijas, el pueblo donde las playas no son el principal atractivo

Mijas ofrece no sólo las mejores playas sino las opciones culturales que son de interés para los amantes de la historia. Además de la plaza principal, este pueblo posee una diversidad de opciones que se amolda a todos los gustos. Una de ellas es la del Mirador del Compás, un jardín con vistas al Mediterráneo y una variedad de museos con entradas asequibles para quienes eligen conocer más sobre la intimidad del pueblo. La Casa Museo Mijas es una de las variantes al igual que Carromatos de Mijas con entradas de 1 y 3 euros.

Además de pasear por sinuosas calles, este pueblo tiene como alternativa a la calle de los Muros, donde los vecinos eligieron decorar con macetas azules sus fachadas. También, la poesía se hizo presente en este sitio y algunos muros tienen pedazos de poemas de escritores malagueños. Para refrescarse en épocas de altas temperaturas, están las playas de la Butibamba o la Playa de las Buganvillas. En ellas se puede encontrar otra atracción: la Torre Batería de la Cala del Moral, una torre vigía que en el pasado servía para alertar de la presencia de piratas.

Publicidad
Publicidad