7 pueblos españoles que están entre los mejores del mundo

Cada año, los viajeros eligen con cuidado los destinos que visitarán en sus vacaciones. Estos destinos a menudo cuentan con preciosos pueblos, llenos de historia y encanto. Pero ¿cuáles son los mejores? En esta ocasión, nos centraremos en los dos mejores pueblos españoles del mundo.

Esta selección ha sido realizada mediante la evaluación de varias fuentes, como el número de visitantes, la cantidad de sitios históricos, el ambiente, la calidad de vida y la comodidad de los viajeros. Y los resultados han dejado a España como el país europeo con dos de los mejores pueblos del mundo. Estos pueblos se han ganado la fama por su encanto y atractivo turístico.

1. Carcavas, en Extremadura

1. Carcavas, en Extremadura

Carcavas se encuentra en la provincia de Cáceres, en la magnífica región de Extremadura. Esta pequeña aldea de colores blanco y gris, envuelve al visitante con una atmósfera histórica, donde podrás disfrutar de sus hermosos rincones.

Uno de los principales motivos por los que Carcavas es considerado el mejor pueblo español, es el increíble conjunto monumental que alberga. Podrás pasear por la Plaza Mayor, con su impresionante arquitectura renacentista, o visitar el convento de Las Mercedarias. La figura destacada de esta joya arquitectónica es la Torre Espantaperros.

Además, Carcavas también ofrece un sinfín de actividades para los que visitan el pueblo. La pesca y la práctica de deportes por el río, como el senderismo y la bicicleta, son algunas de las principales recomendadas.