El cañón de aguas turquesas con cascadas que debes visitar este verano

Un cañón de aguas turquesas, paisajes de ensueño y naturaleza salvaje resulta el combo perfecto para disfrutar de una escapada exprés. Para ello existe el cañón en las Chorreras del Cabriel, el lugar indicado para disfrutar de unas mini vacaciones.

Este lugar se encuentra en Las Chorreras en el cauce del río Cabriel que fue declarada como la Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019. Para quienes quieren visitarlo deben asistir a Villora, un pueblo de 141 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE 2022).

El cañón más atractivo y cascadas de sueño: qué ver en Las Chorreras

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en este sitio todo lo que se necesita para disfruta al máximo de un fin de semana. Senderismo, deportes acuáticos y avistamiento de aves son algunas de las opciones que ofrece este páramo que posee variantes para todos los gustos. Este sitio es uno de los más visitados de Cuenca y el color del agua es el que genera el mayor magnetismo entre los turistas. Su color turquesa inigualable se debe a su alto índice de cianobacterias que generan bloques sólidos, lo que le da la coloración única.

Publicidad

Para los amantes de los deportes en la naturaleza en este sitio se puede realizar un recorrido en bicicleta de montaña o practicar puenting y rafting. Para los fanáticos de la adrenalina, las Chorreras tiene variantes atractivas, como saltar desde un puente situado a 30 metros sobre las aguas del Cabriel o descender el río en una barca hinchable.

Cómo llegar al cañón de las Chorreras del Cabriel

Cómo llegar al cañón de las Chorreras del Cabriel

Como se ha mencionado, las Chorreras del Cabriel posee innumerables parajes que son dignos de ser visitados por los turistas más aventureros. Además de lo ya descrito, este sitio posee una poza superior con una cascada de 10 metros de altura en la que se puede apreciar a la flora y la fauna en su máximo esplendor con variedad sauces, chopos, pinos, robles, cañas o juncos, y hogar de numerosas especies animales.

Para poder llegar a ellas es necesario tener en cuenta una serie de reglas como la de reservar previamente el aparcamiento, ya que está prohibido dejar el coche fuera de las zonas habilitadas. También, se debe transitar siempre por los senderos marcados y sólo se puede bañar en las partes señalizadas. Para acceder a este cañón se puede hacer desde Enguídanos siguiendo el sendero PR-CU-53 o desde Víllora en coche en el aparcamiento habilitado.

Publicidad
Publicidad