Los urólogos han advertido sobre un riesgo importante al comer langostinos. Para los amantes de los mariscos, comer este tipo de alimentos puede ser toda una experiencia culinaria, sin embargo es importante tomar ciertas precauciones, debido a que existen peligros que los médicos advierten y aseguran que es realmente riesgoso para la salud.
En particular, las personas deben evitar el consumo de las cabezas de los langostinos, pues según explican los urólogos, esta contiene una gran cantidad de cadmio, un metal pesado altamente tóxico, que puede poner en riesgo el bienestar del organismo. ¿!– /wp:paragraph –>
Por esta razón los urólogos advierten sobre el peligro de los langostinos

Los urólogos explican que el cadmio es un metal pesado que se acumula dentro del organismo con el pasar del tiempo y esto puede detonar graves problemas de salud. En primer lugar, este tipo de componente tóxico es muy dañino para los riñones, de modo que puede desatar enfermedades renales crónicas e incluso la insuficiencia renal, de esta manera, los expertos explican que es necesario conocer cuáles son los alimentos que pueden contenerlo para evitarlos en todo momento.
Por otra parte, diversos estudios han relacionado el consumo de cadmio con un mayor riesgo de desarrollar cáncer, especialmente en órganos como la próstata, los pulmones y los riñones. Además, este metal pesado es capaz de debilitar los huesos y aumentar el riesgo de fracturas. En este sentido, cada vez son malos especialistas de salud que recomiendan evitar el consumo de cabezas de langostinos, pues suelen contener una gran cantidad concentrada de este componente peligroso para los seres humanos.
Lo que recomiendan los urólogos para reducir el riesgo

Aunque la presencia de cadmio en alimentos puede resultar alarmante, los urólogos plantean diferentes recomendaciones para reducir el riesgo de exposición a este metal pesado. En primer lugar, los expertos afirman que, aunque no es necesario dejar de consumir mariscos, es importante evitar comer las cabezas de los langostinos, debido a que es la medida más efectiva para reducir significativamente la ingesta de cadmio.
También es recomendable moderar el consumo de mariscos. Si bien no es necesario eliminarlos por completo de la dieta, comerlo con moderación puede ser de gran ayuda, además debes asegurarte que las especies elegidas hayan sido criadas en aguas limpias. Debe saber, además, que este metal pesado también puede estar presente en otros alimentos como el arroz, los cereales y algunos vegetales de hoja verde en pequeñas cantidades.