La inteligencia artificial sigue en constante evolución y uno de los países que invierte fuertemente en esta tecnología es China. En pocos meses hemos visto cómo los chatbots y generadores de imágenes, vídeos y voz han crecido no sólo en el país asiático sino en todo el mundo. Sin embargo, hay ciertos errores que los desarrolladores de esta tecnología tienen que mejorar, sobre todo en las herramientas de generación de imagen y vídeo, donde hay fallas notables.
A veces estas inconsistencias, acaban siendo hasta graciosas al ver lo inusual que queda el resultado. Un claro ejemplo de esto, es cuando queremos generar una imagen con la IA de un humano y acabamos encontrándonos manos con más dedos de más, elementos que dejan de perder el sentido, o personas con la cara deformada, entre otras. En este sentido, hay una creciente tendencia en china que intenta parodiar estos errores de la IA a través de videos.
Vídeos que imitan los errores de la IA en China

Los jóvenes en China están creando una nueva una tendencia en el país asociada a las fallas comunes que tiene la inteligencia artificial generativa. Esto lo hacen a través de publicaciones de vídeos en redes sociales, dónde los habitantes del país asiático imitan todos los problemas que suelen tener este tipo de herramientas. El resultado no dista mucho de lo que podemos lograr con este tipo de herramientas.
Cabe destacar que estos vídeos son reales, y el claro objetivo es parodiar todas inconsistencias que las herramientas de generación de imagen y vídeo nos dejan a diario. Este tipo de vídeos en China son furor en todas las redes sociales y los ejemplos que van subiendo los usuarios representa a la perfección todos esos errores que la IA nos deja ante cada intento de crear una imagen o un vídeo. Esto es una tendencia que está eclipsando todas las grandes funciones que se puede lograr con la Inteligencia artificial en China.
acaban siendo hasta graciosas al ver lo inusual que queda el resultado.
El desarrollo de la inteligencia artificial

Cabe destacar que las herramientas de generación de vídeo potenciadas con inteligencia artificial han ido mejorando significativamente hasta poder lograr resultados hiperrealistas, como es el caso de Sora, Kling o Dream Machine. Sin embargo, estas plataformas tampoco muestran resultados tan exactos y necesitaremos de varios intentos, y un buen prompt, hasta poder lograr la imagen o vídeo que queremos.
Si no puedes lograr lo que quieres con estas herramientas apoyadas en la inteligencia artificial, antes de que te genera una frustración puedes mirar estas parodias que son muy populares en china, las cuales representan con precisión todos tus intentos fallidos con la IA y así divertirte un poco. Es importante remarcar que la inteligencia artificial está intentando entrenar su plataforma para que esto no pase más y que así pueda ser más funcional.