El verano es un buen momento para renovar la decoración de nuestra casa en las rebajas. Podemos cambiar los muebles, las lámparas o la ropa de cama. Una buena opción es aprovechar las de la tienda sueca Ikea cuyos precios son ya habitualmente más baratos, pero que en rebajas tira la casa por la ventana. Esta semana nos hemos fijado en una elegante lámpara de Ikea que parece de Zara Home por su diseño elegante y que ahora está rebajada 20 euros.
Las lámparas son elementos decorativos esenciales para una vivienda ya que sirven para iluminar espacios oscuros o con poca luz. Con una lámpara se mejora la visibilidad en una estancia y, además, se puede crear un ambiente adecuado a las actividades que se realizan en ellas. Además de iluminar, las lámparas pueden convertirse en elementos decorativos marcando el estilo de una vivienda.
En la actualidad se pueden encontrar en las tiendas diversos tipos de lámparas como las de mesa, de pie, de techo o de pared. Estas lámparas pueden utilizar como fuente de iluminación, por ejemplo, bombillas incandescentes, LED, fluorescentes, entre otras.

1Las tendencias en lámparas en 2024

Este año 2024 se llevan las lámparas que combinan la sostenibilidad, el diseño y la tecnología. La principal tendencia es lo natural y se llevan las lámparas de madera, ratán, bambú, y textiles. Estas lámparas aportan un toque orgánico y cálido a los espacios. También se llevan las lámparas de diseño minimalista que sorprenden con formas geométricas simples y acabados neutros en tonos como el blanco, el negro o los metálicos.
Incluso son tendencia las lámparas con tecnología inteligente que permiten controlar la intensidad, el color, y el encendido/apagado a través de aplicaciones móviles o asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. También se llevan las de estilo retro que recuerdan a las de los años 60 y 70. Estas lámparas pueden tener colores vivos, acabados dorados o de latón y formas redondeadas.
Otra de las tendencias son las lámparas de luz difusa o regulable con las que se pueden crear diferentes ambientes según el estado de ánimo. Por último, se llevan las lámparas modulares que se pueden configurar o ajustar según las necesidades del usuario. Estas lámparas se pueden personalizar para que se adapten a diferentes espacios y funciones.