En el corazón de Madrid hay innumerables lugares donde puedes disfrutar de toda la gastronomía española sin necesidad de salir de la ciudad. Pero, hay un restaurante de cocina tradicional que parece parado en el tiempo; se trata de la Casa de Amadeo – Los Caracoles. Este enigmático lugar guarda toda gastronomía clásica del país desde su fundación en el año 1942, por lo que darse una pasada por acá es un recorrido lleno de historia y sabor.
Con un ambiente familiar y decoración vintage, esta taberna en el pleno centro de Madrid ofrece una amplia variedad de recetas de cuchara típicas de la gastronomía nacional. Pero, hay una joya que se ha mantenido durante generaciones y que en la actualidad, todavía se perfila como uno de los platos más enigmáticos de la ciudad, la cazuela de caracoles. Esta delicia aún se mantiene viva en este restaurante, que sin duda, deberías visitar si decides probar algo diferente en tu próxima escapada.
5UNA TABERNA QUE PERDURA POR GENERACIONES

Si aún no conoces este lugar lleno de historia, donde cada plato te mima el paladar, mientras puedes escuchar directamente de su fundador todo el recorrido de lo que hoy es La Casa de Amadeo – Los Caracoles. Además, su ambiente familiar invita que más personas lleguen hasta esta taberna donde puedes degustar recetas de cucharas típicas de la gastronomía nacional, tales como los famosos caracoles, los callos a la madrileña, la oreja de cerdo y el rabo de toro, entre tantas opciones que puedes encontrar en su extenso menú.
Sin embargo, puedes planificar un recorrido para tu escapada por Madrid, comenzando por la Plaza Mayor, un icónico lugar en el corazón de la ciudad. Es una plaza llena de vida y con edificios que guardan siglos de historia en sus muros. Desde esta playa puedes ir una de las calles más estrechas y concurridas, la calle Cuchilleros. Es famosa por sus bares y restaurantes tradicionales, donde si sigues caminando hacia la calle de La Churrería, podrás disfrutar de los mejores postres tradicionales. Y así, hasta llegar a la calle Carnicería, donde encontrarás la famosa entrada de la taberna La Casa de Amadeo – Los Caracoles , que se encuentra en la Calle 4- Caracoles.
Este pequeño recorrido es el planazo perfecto para disfrutar de un momento diferente por Madrid, y obvio, hacer una parada obligatoria por esta taberna te dejará un recuerdo muy bonito, lleno de historia y del reflejo de superación más inspiradora que puedas conocer directamente del recuerdo del hostelero más longevo de toda España; quien superó separarse de su familia a temprana edad, para emprender un viaje hacia un mejor futuro, construido desde la constancia y las ganas de ser mejor cada día.