miércoles, 16 julio 2025

Telegram se convierte en la nueva ‘Red oscura’ y las razones te dejarán sin palabras

Durante años, el rincón más oculto y temido de Internet se le conocía como la deep web. Pero ahora, según muchos usuarios expertos en navegar esos rincones, esa oscuridad se ha mudado a Telegram, una plataforma que millones usamos a diario. Ese universo paralelo que no aparece en Google, donde se mueven datos, mercados y conversaciones que desafían cualquier norma moral, social o legal.

Publicidad

Y en este sentido, Axel, el joven detrás de la cuenta de TikTok @archivoprohibidox, explica al mundo cómo funciona esta red oscura que viene con sorpresas que convienen mejor no descubrir. Lo que parecía una app más de mensajería se ha convertido en una puerta abierta al lado más turbio de la red. Para muchos, este fenómeno ha transformado Telegram en la nueva red oscura… y las consecuencias pueden ser tan reales como peligrosas para tu seguridad.

5
CUIDADO CON LO QUE BUSCAS EN TELEGRAM

Cuidado con lo que busca en Telegram
Fuente: Canva

Si bien es cierto que no necesitas VPN, ni andar descifrando enlaces crípticos. Solo con escribir las palabras clave en el buscador de Telegram te aparecen cientos de grupos, canales y bots que te dan acceso a contenidos que jamás imaginarías. De esta forma, es clave recordarte que debes tener mucho cuidado con lo que buscas… porque puede encontrarte, y lo peor, hacerte pasar un mal rato.

Fíjate como Telegram desde el anonimato se ha convertido en el nuevo refugio para un tipo de contenido que debería ser ilegal en todo el mundo. La red está llena de rincones que deberían estar cerrados, pero no lo están. Telegram, por su estructura y anonimato, se ha convertido en el nuevo refugio de esos rincones.

Y aunque la curiosidad sea inevitable, lo que está en juego es demasiado serio como para tomárselo a la ligera. La historia de Axel es una advertencia real: no todo lo que puedes ver en Internet merece ser visto. Y a veces, lo que tú buscas… termina encontrándote a ti. Por eso, es importante que no busques poner a prueba «tus límites«, porque podría convertirse en una adicción difícil de abandonar.

Siguiente
Publicidad
Publicidad