La testosterona en los hombres es clave para una vida plena; sin embargo, estudios recientes revelan que ha disminuido entre un 30% y un 50% en las últimas cinco décadas. Afortunadamente, existe un sin fin de alimentos que pueden ayudar a regular esta hormona. Por lo que en este artículo, conocerás ocho alimentos que son considerados científicamente, como las mejores alternativas naturales para recuperar la pérdida de la testosterona.
Este grupo de alimentos, son fáciles de conseguir y de integrar a casi cualquier dieta porque son saludables y asequibles. Uno de los que encabeza la lista se ha transformado en un comodín que te ayuda para casi todo. Incluso, puedes armar un recetario cargado de testosterona y recuperar las hormonas perdidas. Desde sus ventajas hasta cómo debes consumirlo, es clave considerar que cada uno de estos alimentos, son sanos y perfectos para mejorar a calidad de vida de los hombres.
1ALIMENTOS QUE ELEVAN LA TESTOSTERONA: EL JENGIBRE

Uno de los principales alimentos es el jengibre. Esta joya clásica sirve para casi todo, gracias a sus múltiples beneficios que puede ofrecerte. Otro de los factores que influye es la forma en que lo consumes. Se dice que el jengibre mejora la circulación sanguínea, cura la inflamación abdominal, mejora la función cerebral y aumenta la energía. Según en un estudio publicado en el sitio web de PubMed, el jengibre potencia la producción de testosterona. Esto se debe a que reduce el estrés oxidativo, por lo que la producción de hormona luteinizante (LH) aumenta el colesterol testicular.
Según el estudio, los efectos en humanos aún no terminan por completarse; sin embargo, consumirlo si es considerado como una alternativa para aumentar la testosterona, y la medicina herbolaria lo confirma. Se puede tomar en forma de té para mejorar la salud gastrointestinal y mejorar el sistema inmune, pero fresco, en licuado, va genial para estimular la producción de testosterona. De esta forma, puedes aprovechar al máximo los beneficios del jengibre; además, es superfácil de incluir en la dieta porque es 100% saludable.