Sonia Perty (38), doctora, «Estos son los únicos 8 alimentos ayudan a recuperar la testosterona perdida»

La testosterona en los hombres es clave para una vida plena; sin embargo, estudios recientes revelan que ha disminuido entre un 30% y un 50% en las últimas cinco décadas. Afortunadamente, existe un sin fin de alimentos que pueden ayudar a regular esta hormona. Por lo que en este artículo, conocerás ocho alimentos que son considerados científicamente, como las mejores alternativas naturales para recuperar la pérdida de la testosterona.

Este grupo de alimentos, son fáciles de conseguir y de integrar a casi cualquier dieta porque son saludables y asequibles. Uno de los que encabeza la lista se ha transformado en un comodín que te ayuda para casi todo. Incluso, puedes armar un recetario cargado de testosterona y recuperar las hormonas perdidas. Desde sus ventajas hasta cómo debes consumirlo, es clave considerar que cada uno de estos alimentos, son sanos y perfectos para mejorar a calidad de vida de los hombres.

2
ESTE DÚO DE ALIMENTOS TIENE LA CLAVE

Este dúo de alimentos tiene la clave
Fuente: Pexels

Por su parte, la carne roja magra, como el filete de falda de venado o res, es el segundo alimento que promete aumentar los niveles de testosterona hasta un 20%. Expertos en nutrición afirman que los beneficios de la carne roja no solo se limitan a esta hormona clave para los hombres, sino también a su alto contenido de zinc, hierro y proteínas, nutrientes que permiten el incremento de la testosterona.

El tercer alimento que le sigue es el ajo. Se dice que estar bajo altos niveles de estrés, reduce la testosterona, y el ajo permite contrarrestarlo, te preguntarás cómo. Resulta que este alimento es rico en alicina, un compuesto que reduce significativamente la hormona del estrés. Para aprovechar al máximo este nutriente, se recomienda consumirlo fresco. Por lo que puedes masticarlo directamente o picarlo e integrarlo en tus mojos para acompañar la carne o rallarlo y untar directamente en una tostada previamente suavizada con un chorrito de aceite de oliva y una rociada de pimienta negra.

Publicidad
Publicidad