Sonia Perty (38), doctora, «Estos son los únicos 8 alimentos ayudan a recuperar la testosterona perdida»

La testosterona en los hombres es clave para una vida plena; sin embargo, estudios recientes revelan que ha disminuido entre un 30% y un 50% en las últimas cinco décadas. Afortunadamente, existe un sin fin de alimentos que pueden ayudar a regular esta hormona. Por lo que en este artículo, conocerás ocho alimentos que son considerados científicamente, como las mejores alternativas naturales para recuperar la pérdida de la testosterona.

Este grupo de alimentos, son fáciles de conseguir y de integrar a casi cualquier dieta porque son saludables y asequibles. Uno de los que encabeza la lista se ha transformado en un comodín que te ayuda para casi todo. Incluso, puedes armar un recetario cargado de testosterona y recuperar las hormonas perdidas. Desde sus ventajas hasta cómo debes consumirlo, es clave considerar que cada uno de estos alimentos, son sanos y perfectos para mejorar a calidad de vida de los hombres.

4
LA CLAVE ESTÁ EN LOS ALIMENTOS DE COLOR VERDE Y ROJO

La clave está en los alimentos de color verde y rojo
Fuente: Pexels

Otro de los alimentos que ayudan a mejorar la producción de testosterona, son los frutos rojos. Sin embargo, la granada es una de las más potentes. Se dice que puede favorecer los niveles de óxido nítrico hasta un 24% de aumento en la circulación sanguínea. A pesar de que los estudios son limitados, su efecto positivo basado en investigaciones anteriores, indican que son una opción válida.

Publicidad

Por su parte, las espinacas y verduras de hoja verde, son una fuente rica en magnesio, un nutriente que promueve la producción de esta hormona. La explicación científica nos revela que el magnesio ayuda a liberar la testosterona «libre», aquella que no está unida a proteínas. De esta forma los estudios sobre los minerales y hormonas, afirman esta teoría. En tal sentido, si deseas elevar los niveles de testosterona, solo agrega color verde y rojo a tu dieta y comenzarás a notar los resultados.

Publicidad
Publicidad