Dr. Rodrigo Sanabria (62), dermatólogo: “8 mitos sobre el sueño que te envejecen y este método te ahorran los tratamientos estéticos”

Conciliar el sueño puede ser un completo desafío para muchas personas, ya que el estrés diario puede impedir que las horas de descanso se conviertan en un momento reparador. En tal sentido, la ciencia desmiente el mito de dormir las famosas «8 horas obligatorias». Además, estudios recientes de Harvard revelan que el cuerpo al momento de dormir entra en estado de purificación para sanar al cuerpo de todas las toxinas del organismo.

Esto quiere decir que entre más intoxicado esté el cuerpo más horas de sueño necesita para desintoxicarse, mientras que si llevas una dieta saludable, es posible que tu mañana esté cargada de mucha más energía. Por lo que se hace necesario cuidar la alimentación; sin embargo, a lo largo de este artículo también exploraremos un novedoso método para lograr un sueño profundo en un minuto.

2
CÓMO DORMIR CON EL MÉTODO 4-7-8

Paso a paso para dormir con el método 4-7-8
Fuente: Pexels

El método de respiración 4-7-8 es una poderosa técnica de relajación diseñada por el Dr. Andrew Weil, ideal para reducir los niveles de estrés y lograr dormir de forma efectiva. Además, esta técnica no es algo de otro mundo ni necesitas pagar para poder acceder a ella, es completamente gratis y puedes encontrarla fácilmente en internet. Ideal para hacerlo en cualquier lugar para conciliar el sueño y así es como funciona:

  • Respira tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
  • Aguanta la respiración durante 7 segundos.
  • Exhala audiblemente por la boca durante 8 segundos.
  • Repete para un total de 4 ciclos.

La proporción mágica de 4-7-8, es una práctica sencilla, pero la posición de la lengua es clave para realizarlo correctamente. Para hacerlo sin errores, coloca la punta de tu lengua en el borde detrás de los dientes frontales superiores. Mantenla ahí todo el tiempo. Exhala por la boca, produciendo un sonido silbante al pasar la lengua. Al principio se siente raro, pero te acostumbrarás.

Publicidad
Publicidad