La sopa castellana es uno de esos platos calientes tradicionales del país que no solo es puro sabor, sino que también es historia. Esta delicia, originaria de la antigua Castilla data del siglo XVI, donde sus pastores fueron los responsables de crearlo, cuando el frío y los catarros llegaban con el cambio de estación. Además, para esa época era considerado una salvación cuando la despensa no era tan variada.
Sin embargo, nuestras raíces y la identidad gastronómica mantienen a la sopa castellana como la mejor alternativa para sacar el frío por las mañanas, aliviar el catarro y hasta sacar el mal humor del cuerpo. No esperemos más y acompáñame a repasar esta receta de la sopa castellana que no falla para el regreso del otoño, cuando las gripas y el clima se vuelven inclementes.
2ESTA SOPA ES PURA VITAMINA PARA EL ORGANISMO

La sopa de tomate es un plato que se puede disfrutar caliente o frío y acompañado con tostadas, te deja chupándote los dedos. Esta receta fácil y nutritiva para preparar en minutos. Ideal para una cena ligera, solo necesitarás los siguientes ingredientes para hacer la sopa de tomate como todo un chef Michelin:
- 6 tomates picados por la mitad
- 2 cebollas picadas por la mitad
- 1 cabeza de ajo pelada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar esta sopa de tomate no necesitas de muchas complicaciones. En un bol, pon los tomates y las cebollas picadas con los ajos y mezcla bien con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Llévalos a la freidora de aire por 10 minutos y listo. La piel del tomate ya se ha despegado; retira la piel y mezcla todos los ingredientes hasta obtener que todo se integre adecuadamente, y listo. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo para cocina, la crema de alcachofas de Mercadona hace que comer sano no sea tan complicado. Por eso, los nutricionistas la recomiendan porque es ideal para una cena ligera o una comida hipocalórica.