“La belleza también depende de tu dieta” Dra. Diana Ruiz (49), dermatóloga, recomienda 7 alimentos que igualan los efectos de tratamientos estéticos lujosos

Entre tantos consejos de nutrición que te puedes encontrar en redes sociales para una «dieta» eficaz, me he encontrado con varios expertos en nutrición que recomiendan siete alimentos que van más allá de cuidar y controlar el peso. Se trata de una lista de alimentos que corrigen problemas comunes desde el metabolismo lento hasta mejorar tu aspecto físico sin necesidad de recurrir a los tratamientos estéticos costosos.

En este contexto, es clave aclarar que visitar a un nutricionista es importante para detallar una dieta que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que lo que sirve para algunos, para otros puede que no funcione igual. Sin embargo, estos siete alimentos son saludables y fáciles de integrar en tu rutina, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso.

5
ESTE ALIMENTO REPONE LA PÉRDIDA DEL CABELLO

YouTube video

Si recientemente sufres de pérdida de cabello o deseas prevenirla, puedes intentar comer semillas de calabaza. Este superalimento es alto en hierro y zinc, los responsables de bloquear la DHT (hormona que causa la pérdida del cabello) y estimular el crecimiento fuerte y saludable de tu melena. Para incluirlas en tu dieta no necesitas de muchas fórmulas ni de una guía para poder disfrutarlas.

Solo necesitas agregar un puñado diario en tus ensaladas, yogur o simplemente como un snack de media tarde. Este pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la salud capilar. Si deseas reforzar este efecto, puedes combinarlo con el zinc en suplemento; sin embargo, es importante que lo consultes con tu médico de cabecera antes de hacer cualquier cambio en tu dieta. No importa si es natural o no, siempre debes consultar sobre la inclusión nuevos mecanismos; recuerda que lo que le funciona bien a otros no.

A esta lista de alimentos saludables que mejoran todo tu organismo y que deberías incluir en tu dieta se suman los dátiles. ¿Sientes antojos de comer dulce? Entonces la respuesta es esta delicia que te satisface el capricho por el postre sin necesidad de disparar los niveles de azúcar en sangre. Además, son altos en fibra, potasio y antioxidantes que estabilizan y evitan los bajones de energía. Solo agrega unos 3 o 4 entre comidas y verás cómo la ansiedad por comer se alivia por completo.

Siguiente
Publicidad
Publicidad