Gonzalo Núñez (45), sexólogo: “Esta infusión eleva la testosterona y potencia el deseo sexual en minutos sin necesidad de la pastilla azul”

La testosterona en los hombres es clave para una vida plena; sin embargo, estudios recientes revelan que ha disminuido entre un 30% y un 50% en las últimas cinco décadas. Afortunadamente, existe una infusión que es considerada como una alternativa natural para recuperar la producción tan vital para los Hombres. Además, existe un grupo de alimentos que también sirven para elevar el deseo sexual en cuestión de segundos.

Uno de los alimentos que encabeza la lista se ha transformado en un comodín que te ayuda para casi todo. Incluso, puedes armar un recetario cargado de testosterona y recuperar las hormonas perdidas. Desde sus ventajas hasta cómo debes consumirlo, es clave considerar que cada uno de estos alimentos, son sanos y perfectos para mejorar la calidad de vida de los hombres.

INFUSIÓN PARA ELEVAR LA TESTOSTERONA

Infusión para elevar la testosterona
Fuente: Canva

La siguiente infusión es una alternativa milenaria que recomiendan beberla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y 30 minutos antes de irte a dormir. La clave está en la constancia, la idea es tomarla una semana sí y otra no para notar los resultados. Para preparar este té y recuperar tus niveles de testosterona, solo necesitas los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 2 cucharaditas de clavo
  • 2-3 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida)
  • 2 dientes de ajo fresco
  • 2 tazas de agua
  • Miel o limón (opcional, al gusto)

Machaca los dientes de ajo para se suelten su zumo, agrega los clavos, la canela y el ajo en una olla pequeña con dos tazas de agua. Hierve la mezcla a fuego lento por 10 minutos, este proceso permite que todos los nutrientes se absorban en el agua. Cuela el líquido, y si el sabor te resulta fuerte, añade un chorrito de miel o un chorrito de limón para que sea más agradable.

ESTOS ALIMENTOS SON PERFECTOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE TESTOSTERONA

YouTube video

Otro de los alimentos que los hombres requieren para mejorar los niveles de testosterona es el huevo. Rico en vitamina D y colesterol saludable, es clave para potenciar los niveles de testosterona en el organismo. Según una entrevista reciente del Dr. Berg, citada por PubMed, la yema del huevo contiene zinc, vitamina D y colesterol. Estos aliados son esenciales para mejorar la testosterona. A pesar de que algunas personas recomiendan consumirlo crudo, debes cocinarlo, de esta forma mejoras la absorción de los nutrientes.

Le sigue una delicia del mar que es considerada por muchos como un afrodisíaco que mejora la libido. Con esto me refiero a las ostras. En este caso, vale la pena destacar que el Dr. Eric Berg, un quiropráctico certificado que se ha convertido en educador apasionado por las soluciones holísticas de salud, destaca que las ostras son ricas en zinc, un micronutriente clave para sintetizar de forma correcta la testosterona.

EL COLOR DE LOS ALIMENTOS IMPORTAN: EL ROJO Y EL VERDE SERÁN TUS FAVORITOS

YouTube video

Otro de los alimentos que ayudan a mejorar la producción de testosterona, son los frutos rojos. Sin embargo, la granada es una de las más potentes. Se dice que puede favorecer los niveles de óxido nítrico hasta un 24% de aumento en la circulación sanguínea. A pesar de que los estudios son limitados, su efecto positivo basado en investigaciones anteriores, indica que son una opción válida.

Por su parte, las espinacas y verduras de hoja verde, son una fuente rica en magnesio, un nutriente que promueve la producción de esta hormona. La explicación científica nos revela que el magnesio ayuda a liberar la testosterona «libre», aquella que no está unida a proteínas. De esta forma los estudios sobre los minerales y hormonas, respaldan esta teoría. En tal sentido, si deseas elevar los niveles de testosterona, solo agrega color verde y rojo a tu dieta y comenzarás a notar los resultados.

ALIMENTOS CLAVE PARA ELEVAR EL DESEO SEXUAL EN HOMBRES

Alimentos clave para elevar el deseo sexual en hombres
Fuente: Canva

Por su parte, la carne roja magra, como el filete de falda de venado o res, es el segundo alimento que promete aumentar los niveles de testosterona hasta un 20%. Expertos en nutrición afirman que los beneficios de la carne roja no solo se limitan a esta hormona clave para los hombres, sino también a su alto contenido de zinc, hierro y proteínas, nutrientes que permiten el incremento de la testosterona.

Publicidad

El tercer alimento que le sigue es el ajo. Se dice que estar bajo altos niveles de estrés, reduce la testosterona, y el ajo permite contrarrestarlo, te preguntarás cómo lo hace. Resulta que este alimento es rico en alicina, un compuesto que reduce significativamente la hormona del estrés. Para aprovechar al máximo este nutriente, se recomienda consumirlo fresco. Por lo que puedes masticarlo directamente o picarlo e integrarlo en tus mojos para acompañar la carne o rallarlo y untar directamente en una tostada previamente suavizada con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra.

ELEVAR LOS NIVELES DE TESTOSTERONA Y MEJORAR EL DESEO SEXUAL ES POSIBLE

YouTube video

Cerramos con las cebollas crudas. Esta joya puede aumentar hasta un 300% los niveles de testosterona en el organismo. A pesar de que el porcentaje puede parecer una exageración y carece de evidencia sólida en humanos, algunos estudios de la Universidad Complutense de Madrid, donde su departamento de nutrición sugiere que los compuestos sulfurosos en las cebollas crudas influyen positivamente en la salud hormonal, especialmente si se consumen crudas.

Para integrarlas a tu dieta, no existen fórmulas, desde ensaladas, ralladas junto con un chorrito de limón y aceite de oliva para elevar el sabor de la carne cocida. Lo importante es consumirla cruda para aprovechar todas sus ventajas, en especial, el aumento de testosterona en el cuerpo. Cuidar tu dieta, hacer ejercicio y evitar las grasas saturadas, son la clave para evitar la pérdida de testosterona.

Con estos ocho alimentos, ya puedes considerar un cambio positivo en tu dieta para mejorar los niveles de esta hormona clave para la calidad de vida de los hombres. Además, dormir con calidad y priorizar tu bienestar con hábitos saludables, ayuda a disminuir el estrés y el daño oxidativo. Recuerda consultar con tu médico de cabecera si padeces de alguna otra enfermedad que se vea afectada con la integración de estos alimentos, de resto, solo queda incluirlos en tu dieta para comenzar a ver los cambios.

Publicidad
Publicidad