La fiscalía provincial de Madrid ha imputado a un voluntario de la asociación Hazte Oír por el despliegue de una lona gigante frente al Congreso de los Diputados con una imagen de Pedro Sánchez y la palabra corrupto. Lo curioso es que el voluntario en cuestión no estaba tan siquiera en el lugar de los hechos cuando estos se produjeron, pero es el único al que la Fiscalía cree haber podido identificar con esta acción.
Las diligencias previas nº 1243/2025 del Juzgado de Instrucción nº 12 de Madrid fueron incoadas después de una denunciad del PSOE contra la pancarta, que consistía en una campaña publicitaria llevada a cabo por la asociación HazteOir.org en mayo de 2025. La campaña incluyó la colocación de una lona de grandes dimensiones en un edificio cercano al Congreso de los Diputados, con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada de la palabra «CORRUPTO» y referencias a varios casos polémicos. También se desplegaron pancartas en puentes de Madrid y se proyectó un haz de luz con el mensaje «SÁNCHEZ CORRUPTO» en la fachada del Congreso.
La campaña tuvo gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación, y se difundieron mensajes desde la cuenta de HazteOir.org en la red social X, incluyendo fotografías y comentarios relacionados. Además, se comercializaron objetos con la imagen de la lona a través de la página web «elcapo.org». Días más tarde, tras la denuncia, el juzgado de instrucción 9 de Madrid retiró la lona pocas horas después de ser colocada.
Posteriormente en numerosos puentes de Madrid aparecieron pancartas similares a la lona exhibida frente al Congreso y comenzó a circular un vehículo con las mismas imágenes.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita medidas cautelares para investigar la continuidad de la campaña, identificar a los responsables de los vehículos y redes sociales utilizados, y tomar declaración a los implicados. También se pide incorporar pruebas como reportajes fotográficos y hojas histórico-penales de una persona en concreto.
El juzgado número 12 de Madrid ha dado por recibido el informe fiscal y ha dado traslado del contenido a las partes personadas, además «conforme se interesa diríjase oficio a la Brigada Provincial de Información a fin de que informe a este Juzgado si continúa llevándose a cabo la campaña denunciada, identificando a los responsables de los vehículos empleados».





