Caso Leire: El juez imputa a Juan Manuel Serrano, ex jefe del gabinete de Pedro Sánchez

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el ‘caso Leire Díez’, Santiago Pedraz, ha acordado imputar a Juan Manuel Serrano, expresidente de Correos y exjefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, el magistrado cita como investigado a Serrano tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción y después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil atribuyera a Serrano una «participación preeminente» en las dos presuntas tramas del caso: supuestas irregularidades en contratos públicos y maniobras para desestabilizar causas judiciales.

Los investigadores apuntaron en su último informe a la contratación «estratégica» de la exmilitante socialista Leire Díez en Correos, señalando que se realizó «a través, aparentemente», de Serrano.

Publicidad

También apuntaron a la existencia de indicios de su participación en la presunta red para desbaratar causas que afectan al Gobierno y al PSOE, indicando que los mensajes entre Serrano y Díez analizados sugieren una colaboración «estrecha» para «la consecución de los objetivos.

La Fiscalía también apoyó la petición de la UCO para que Pedraz autorice «el acceso, clonado, volcado, visionado y estudio» del teléfono de Serrano, que fue jefe de gabinete de Sánchez de 2014 a 2018 -cuando sólo era líder del PSOE- y presidió Correos entre ese último año y 2023.