Cuatro alimentos que siempre te hinchan la tripa

Tenemos que tener cuidado con algunos alimentos, que siendo saludables y que cada uno contiene fuentes importantes de vitaminas y minerales, ingerirlos en exceso pueden ocasionar algunos daños a nuestro organismo.

Alguno de los peligros que enfrentamos cuando tenemos una alimentación inadecuada es la inflamación. Si inicias algún régimen alimenticio indicado por tu médico o por el nutricionista, ten cuidado con los alimentos que podrían  inflarte, esto  puede dar motivos a contraer algunas enfermedades, tanto cardiovasculares como las oncológicas. A continuación indicaremos algunas.

1
Comidas muy procesadas

Todas las comidas conocidas como ultra procesadas, por lo general posen gran cantidad de grasas trans y saturadas y son los principales componentes que producen inflamación en nuestro cuerpo. La mayoría de los alimentos  industrializados, los encontramos en la comida conocida como chatarra o basura, esta también contiene cantidades importante de azucares y aditivos.

Muchos de los aditamentos son utilizados para darle un agradable sabor y a su vez mejorar su textura. Un ejemplo clásico es el tomate, si lo ingieres fresco y sano, estas dotando tu organismo de vitaminas, minerales y fibra, cuando consumes dos o tres cucharadas de salsa industrializada, están ingresando a tu organismo, azúcares, grasas refinadas y sal en exceso.

Atrás