Cuatro alimentos que siempre te hinchan la tripa

Tenemos que tener cuidado con algunos alimentos, que siendo saludables y que cada uno contiene fuentes importantes de vitaminas y minerales, ingerirlos en exceso pueden ocasionar algunos daños a nuestro organismo.

Alguno de los peligros que enfrentamos cuando tenemos una alimentación inadecuada es la inflamación. Si inicias algún régimen alimenticio indicado por tu médico o por el nutricionista, ten cuidado con los alimentos que podrían  inflarte, esto  puede dar motivos a contraer algunas enfermedades, tanto cardiovasculares como las oncológicas. A continuación indicaremos algunas.

Carnes rojas

Carnes rojas

Hay diversidad de opiniones respecto al consumo de carnes rojas, referente a los beneficios y cuidados que se deben tener en cuanto a la salud. Los estudios realizados indican que hay que tener cuidado con su consumo excesivo.

Pacientes con enfermedades cardiovasculares, de inmediato le reducen al mínimo el consumo de estas carnes, Su consumo también pude causar inflamación, contienen buena cantidad de grasas saturadas,  causantes de este mal. Otros alimentos tan ricos en vitaminas y en proteínas como las carnes, tienen poco o carecen de estas grasas saturadas, entre ellos tenemos  las legumbres, el huevo y los pescados.