Trucos de José Andrés para cocinar como nunca la comida de siempre

José Andrés es uno de los cocineros españoles más internacionales y más condecorados. Después de una vida dedicada a la cocina en Estados Unidos y haber obtenido la nacionalidad, el cocinero se ha hecho famoso por su gran influencia y su gran conocimiento de la gastronomía española.

Eso le ha permitido tener pequeños trucos para hacer los platos de siempre, trucos que tú también puedes implementar. Vamos a ver los consejos de este cocinero para que puedas cocinar platos de todo tipo en tu día a día. Te enseñará a hacer de todo, desde croquetas hasta pelar tomates.

José Andrés y su truco para hacer croquetas

Jose Andres croquetas Moncloa

Las croquetas son un plato espectacular y muy español, que nos encanta preparar. Eso sí, a veces es muy laborioso, pero este chef tiene algunos trucos para hacerlo mucho más llevadero. En su caso, le gusta echar un hueso de jamón en la leche que se usará para hacerlas, para darle sabor a la base.

Después de eso, le pone aceite, mantequilla y cebolla troceada en una sartén, para después añadir el jamón picado. Ahí sube el fuego, para añadir la harina y luego bajarlo y hacerlo a fuego lento. Cuando la harina se haya cocinado, se añade la leche poco a poco. Su truco definitivo para evitar los grumos es hacerlo sin parar de dar vueltas a la mezcla, consiguiendo la textura cremosa perfecta.

Lo último que se añade es el ingrediente del relleno que quieras, como pollo, pescado o queso. El toque definitivo lo da la nuez moscada. Después solamente queda reposar la masa 24 horas y montar las croquetas. Para hacerlo más fácil, José Andrés divide la masa en 3 partes, estíralas hasta que tengan el grosor típico de una croqueta y corta a partes iguales con un cuchillo lleno de harina, para después rebozar. Ahora, rebózalas en huevo batido y acaba con el pan rallado, para finalmente freír en aceite caliente.