Trucos de José Andrés para cocinar como nunca la comida de siempre

José Andrés es uno de los cocineros españoles más internacionales y más condecorados. Después de una vida dedicada a la cocina en Estados Unidos y haber obtenido la nacionalidad, el cocinero se ha hecho famoso por su gran influencia y su gran conocimiento de la gastronomía española.

Eso le ha permitido tener pequeños trucos para hacer los platos de siempre, trucos que tú también puedes implementar. Vamos a ver los consejos de este cocinero para que puedas cocinar platos de todo tipo en tu día a día. Te enseñará a hacer de todo, desde croquetas hasta pelar tomates.

La auténtica paella valenciana

Jose Andres paella Moncloa

La paella valenciana es nuestra receta insignia en España, así que José Andrés sabe hacer una de las mejores. En su caso, le gusta hacer la paella en una sartén grande, con cocina de gas y cociendo el arroz con caldo de pollo, ayudándole a darle más sabor. Cuando está elaborando la paella, le gusta ir girándolo, para que vaya repartiendo todo el calor de forma uniforme.

Sus ingredientes favoritos son la judía y el garrofón, utilizando judías verdes. Finalmente, el arroz debe ser de tipo bomba y español, porque si no quedará mal. Después utiliza aceite de oliva español, sal, azafrán, tomate, judía verde plana, garrofó, pollo y conejo. Ya solamente queda hacerlo poco a poco y disfrutarás de la mejor receta.