Trucos de José Andrés para cocinar como nunca la comida de siempre

José Andrés es uno de los cocineros españoles más internacionales y más condecorados. Después de una vida dedicada a la cocina en Estados Unidos y haber obtenido la nacionalidad, el cocinero se ha hecho famoso por su gran influencia y su gran conocimiento de la gastronomía española.

Eso le ha permitido tener pequeños trucos para hacer los platos de siempre, trucos que tú también puedes implementar. Vamos a ver los consejos de este cocinero para que puedas cocinar platos de todo tipo en tu día a día. Te enseñará a hacer de todo, desde croquetas hasta pelar tomates.

El truco de José Andres para pelar tomates fácilmente

Jose Andres tomates Moncloa

Los tomates son un ingrediente muy popular en la cocina española, utilizándose en todo tipo de receta. En muchas de ellas, hay que pelarlo y añadirlo sin piel, algo que suele ser tedioso, pues es fácil dañar el ingrediente al hacerlo. Eso sí, el chef tiene un truco infalible que puede hacer cualquiera para que sea fácil.

Su truco es poner el tomate durante 5 segundos en agua muy caliente. Inmediatamente después, los echa en agua fría, cortando así la cocción. Gracias a esto, la piel se despegará muy fácilmente del mismo, pelándolo sin que se dañe. Para ello, simplemente ten una cazuela con agua caliente y otra con agua fría y podrás hacerlo tú mismo.