Así podrías ganar si concursases en La Ruleta de la Suerte

La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos más vistos de la televisión en España. Su funcionamiento es muy simple, ya que consiste simplemente en hacer girar la ruleta, ir sacando consonantes y comprando vocales. Por ello, todos desde casa “jugamos” a adivinar el panel, soñando con participar algún día.

Si te animas a participar y eres elegido, querrás darlo todo y llevarte el premio. Por este motivo, te daremos algunos consejos básicos para los participantes del concurso, incluyendo trucos para ahorrar dinero en vocales y cómo lanzar la ruleta, entre otras cosas curiosas.

En La Ruleta de la Suerte, hay que elegir bien la consolante

La Ruleta de la Suerte consonante Moncloa

El formato del programa es muy simple, consistiendo en girar la ruleta y eligiendo consonantes en la mayoría de casillas. Las normas dicen que se multiplica el dinero por cada consonante que haya salido, así que hay que ser sabio. Por ejemplo, si nos hacemos una idea de lo que puede ser el panel y nos ha salido un gajo muy económico, elegiremos la consonante poco repetida.

Por el contrario, si nos ha salido una opción repetida muchas veces, haremos lo opuesto. Se tratará de elegir la consonante más repetida para inflar el premio. Como dato para paneles vacíos, las consonantes más frecuentes en español son la S, R, N, D, L y C, mientras que las menos repetidas son la Z, J, N, X, K y W. Las primeras aparecen en el 37% de las frases, pero las últimas apenas en el 1,5%.