Esto es lo que llegan a ganar los influencers de las redes

Los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, cantantes o astronautas. Ahora lo que quieren ser de mayo es influencers. Y les entendemos perfectamente, solo hay que ver el dinero que esta gente gana para entenderlo. Y es simplemente por mostrar fotos o vídeos en las redes sociales. Hoy, siéntate porque vas a descubrir lo que ganan estos personajes por tener una cuenta en Instagram. Ni tú ni yo lo ganamos en un año.

Con la llegada de las redes sociales nació una nueva profesión: los influencers. La verdad es que nadie podía pensar que esta gente se iba a ganar tan bien la vida. Y es que lo único que hacen es publicar fotos o subir vídeos de su vida, y las marcas les pagan un dineral. Y es que como ya te hemos contado, gracias a Instagram o Youtube se puede ganar mucho dinero. Aquí tienes unos ejemplos.

¿Cuánto dinero ganan los influencers?

Cada vez son más los jóvenes que quieren convertirse en lo que se han convertido sus ídolos, es decir, en influencers. Y es que han comprobado que se vive muy bien. El dinero que ingreses dependerá de quién seas y del número de seguidores que tengas.

En el caso de Instagram, los precios van de 120 a 150 euros por foto para 10.000 fans, 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millón de seguidores. Los mejores pagados son los de Youtube, cada vídeo se paga entre 150-300 euros por 10.000 seguidores y 10.000 euros por medio millón de followers. Ahora entiendes porqué todos los niños quieren ser influencers.

Dulceida, la reina de las influencers

View this post on Instagram

🧚🏻‍♀️🌾🦗🌅🍃🐣

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Aida Domenech es la reina de las influencers. Cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, lo que le puede llegar a suponer más de 10.000 euros por publicación para promocionar marcas o eventos. Las cifras que maneja son de escándalo. Ella se encarga de promocionar a otras marcas, y estas la responden pagándola muy bien. Aunque en ocasiones tenga alguna que otra polémica.

Los patrocinados de Dulceida en Instagram por promocionar una marca o evento podían ascender a 3.500 euros. Se aleja de los 10.000 euros que calcula la web, pero muestra un nivel de ingresos imponente para la celebrity. ¿Qué te parece? La verdad es que ahora entendemos que Dulceida sea el espejo de muchas jóvenes.

Paula Echevarría, mejor de influencers que de actriz

La carrera de Paula Echevarría como actriz duró lo que duró. Estaba claro que su futuro no estaba en esas lides. Así que cuando conoció lo bien que vivían las influencers, no dudó en crearse una cuenta de Instagram. Ella pronto se convirtió en un referente y ahora no hay quien la pare.

Con 2,4 millones de seguidores en Instagram, la ex de Bustamante es un filón para las marcas que tratan de cerrar acuerdos con ella para anunciarse en su red social influencer. El País realizó un estudio y aseguró que la influencer cobra 5.000 euros por cada post lo que se traduce en un millón de euros a lo largo de un año. No creemos que con esas cifras vuelva al mundo del cine.

Paula Gonu, influencers de Youtube

Paula Gonu es una de las influencers más conocidas de España, y como no tiene pelos en la lengua, un día de diciembre desveló lo que había facturado ese mes. La catalana cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram y 1,62 millones de suscriptores en Youtube. Pues bien, en este último, ganó unos 13.600 euros. Solo en un mes. ¿Cómo te quedas?

Una cantidad que el resto de los mortales ganamos en un año y que ella factura en un solo mes. Esta chica es un referente millennial de moda y lifestyle. Su éxito radica en su forma libre y directa de hablar de todos los temas.

María Pombo, reina en las redes

A sus 25 años, María Pombo se ha convertido en una de las nuevas influencers españolas de oro. La joven empresaria ha conseguido hacer de su imagen un rentable negocio y ha creado todo un imperio. Si en el DNI tuviera que poner una profesión, pondría: influencer. Y es que se dedica a eso. Por este motivo hemos visto cómo ha anunciado su futura maternidad e incluso una enfermedad.

Sus ingresos que recibe por cada publicación, que en la actualidad ascienden entre 2.484 y 4.140 euros por post, según Influencer Marketing Hub. Pero claro ella no solo vive de eso, ya que además tiene su propia marca, y eso provoca un montón también de ingresos. La verdad es que estas chicas nos dejan sin palabras.

Lovely Pepa, influencers en Twitter

En Twitter también se gana mucho dinero, y si no, que se lo pregunten a Lovely Pepa. Podría estar cobrando, por ejemplo, hasta 500 euros por tuit patrocinado. Y e que no te creas que todo lo que pone son sus pensamientos. Para nada. Ella escribe lo que pagan en las redes.

Están las ganancias pasivas fruto de la publicidad en la web. Si sus visitas son estables, dichas ganancias también lo serán. Por otro, los cobros activos o por acción de publicar un tweet, asistir a un evento, etc. Pero ojo que cuando ya eres influencers, el dinero cae del cielo porque te invitan a todos los actos, y encima te pagan.

Laura Escanes sorprende en las redes

View this post on Instagram

Sin palabras 🌊

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

Laura Escanes cuenta con 719.000 seguidores en Instagram y una enorme comunidad de su canal de Youtube. Ya era famosa cuando se casó con Risto Mejide, pese a la diferencia de edad. Eso sí, el publicista ya sabía con quién iba a compartir su vida, con toda una influencers

Por una foto con mención a la marca o un vídeo compartido desde las redes puede llegar a cobrar 2.500 euros extra. Vamos que Risto tiene oro en su casa. Además, la empresa o agencia tiene que correr también con los gastos y el viaje de la acompañante que viaja con ella. Está claro que estas chicas saben bien cómo ganarse la vida.