Cómo ganar dinero a través de Twitter

¿Es posible ganar dinero a través de Twitter? Afirmativo. Una frase que seguro que a muchos tuiteros les gustará oír. Y es que en la red social se puede estar de varias formas. Una solo de mirón, otra de troll para criticar e insultar, una muy participativa y por último, también se puede estar para ganar dinero. Y es que si sigues los hábitos es posible que puedas hacer unos ahorros.

Aunque es cierto que el boom de esta red social ha bajado un poco en los últimos años, son todavía millones de personas las que lo usan a diario. Esto es lo que vamos a aprovechar para poder arrasar en Twitter. El 78% de los jóvenes entre 18-29 años usan al menos una red social. Y las grandes marcas son las que más usan la red del pajarito.

¿Se puede ganar dinero desde el primer día en Twitter?

¿Se puede ganar dinero desde el primer día en Twitter?

Las redes sociales no son fuentes de ingreso por siempre y por qué sí. No por estar en ella, ya vas a recibir euros en tu cuenta corriente. Es más te diremos que son muy pocos los que los consiguen. Son medios con los que se interactúa con la audiencia y dónde los contenidos ganan valor.

Además, los seguidores, amigos o contactos son un aspecto fundamental a tener en cuenta. Cuantos más seguidores tengas más influencia tendrás, más público y además más relevante te mostrarás ante las marcas. Y así es mucho más fácil poder llegar. Ahora bien, ¿cómo ganar dinero con Twitter? Pues ahora te lo contamos.

Ser embajadores de Twitter

Ser embajadores de Twitter

Estamos ante la manera más conocida de ganar unos ingresos. Los influencers suelen ser ejemplo de ello, y ahora lo hacen en Tik Tok. En este caso suelen publicar un tweet promocionando un producto. En la misma publicación se puede encontrar un enlace que redirige al producto en cuestión. Te conviertes en un embajador de esa marca.

Ahora bien., tú tienes que elegir entre serlo directamente o indirectamente. Es decir, si quieres que se note mucho o que no. No es lo mismo decir “cómprate esta crema solar”, que decir “aquí en la playa tomando el sol y ya me he dado crema solar”. ¿Entiendes la diferencia? Y es que muchas veces al ver que es algo tan directo, crea algo de rechazo entre los usuarios.

Mediador en tu cuenta de Twitter

Mediador en tu cuenta de Twitter

Los mediadores (o embajadores) se llevan una comisión de la venta del producto. O quizás sea la marca quien te dé directamente dinero. Además, pueden repetir la información hasta en repetidas ocasiones. Volviendo a publicar el tweet en distintos días y en las horas con mayor afluencia de público.

Como ya se sabe, la empresa es la que se pone en contacto contigo. Y luego serán ellos los que te digan cuál es la forma de promocionar y de vender. Cada tuitero tiene que saber para qué empresa quiere promocionarse.

Tweets patrocinados

Tweets patrocinados

Los tweets patrocinados es la forma más directa de ganar dinero a través de Twitter. Existen diferentes plataformas que actúan de mediadores entre editores y marcas, acercando los anunciantes a aquellas personas que quieren ganar dinero a través de la red del pajarito.

El editor es el que pondrá precio por cada clic para los anuncios que publica en Twitter. Además, tiene libertad para escoger la temática que quiere incluir, dentro de las opciones que presenta una u otra plataforma. Imagínate que tienes una interacción de 100 personas, pues quizás a un céntimo cada uno, sea un euro.

Copiar y pegar tuits

Copiar y pegar tuits

Para ganar dinero con Twitter el método es sencillo. Es tan simple como publicar tweets y hacer que te paguen por ellos. ¿Cómo? Pues tienes que registrarte en páginas de distintas empresas que, por copiar y pegar un tweet sobre su marca o producto, te darán una cantidad de dinero.

El dinero que una marca invierte para hacer un anuncio o publicidad de un artículo puede llegar a costar miles de euros, y seguro que no llega a todo el público que ellos quisieran. Si te pagan a ti saben que llegarán a muchos. Ahora bien, también tiene su lado B, y es que muchos de tus amigos se pueden cansar de ver que todos los días les ‘quieres vender algo’.

Ejemplos de páginas que te pagan por tuitear

Ejemplos de páginas que te pagan por tuitear

Te vamos a dar una serie de páginas que te pagarán por tuitear lo que ellos quieran. Una de ellas se llama SponsoredTweet. Sólo hay que introducir datos de registro y conectar nuestra cuenta de Twitter. También podrás vincular tus cuentas de Facebook, Instagram, Google+, etc. para promocionar contenido pagado en esas otras redes sociales.

Una vez hecho esto, sólo queda que indiques qué temas te interesan y el público al que van dirigidos y, cada vez que haya un nuevo tweet pagado, te aparecerá en la pestaña “New” y “Direct Offers”. Publisuites es el nombre de otra empresa, aunque en este caso, deberás tener al menos 1.000 seguidores.

Coobis

Coobis

Ahora hablamos de Coobis, que es una plataforma de content marketing que actúa de intermediaria entre los editores, o creadores de contenidos, y los anunciantes. Te va a ofrecer la posibilidad de generar ingresos a través del propio negocio del editor.

Cada vez más son más las marcas que buscan crear enlaces a su web desde otros sitios (Backlinking). Por lo que, además de generar branded content pueden ampliar su ratio de acción. Lo bueno de esta página es que la cartera de clientes que ofrece es amplia y variada con clientes nacionales como internacionales.

En unión con Youtube y Twitter

En unión con Youtube y Twitter

Si eres uno de esos que se les da bien lo de manejar Youtube, puedes hacer tutoriales relacionados con Twitter que la gente esté buscando en esta red social. Con AdSense, puedes monetizar tu contenido de Youtube y ganar dinero simplemente con tu experiencia sobre Twitter. Aquí tienes otras alternativas para pode ganar dinero con vídeos.

Participar en concursos, es también otra buena opción. Hay muchas maneras divertidas y creativas para hacerlo. Espero que alguna de estas maneras de monetizar la cuenta de Twitter te hayan gustado y sirvan para ganarte un dinero extra que en tiempos de pandemia puede venir pero que muy bien.