Así puedes pausar Netflix para que no te cobre durante unos meses

Si eres socio de Netflix, además de disfrutar de un montón de series y de películas, te habrás dado cuenta de que te van cobrando cada mes. Es decir, que te toca pagar lo veas o no. Y claro, hay meses en el año en los que apenas lo puedes disfrutar. Esto ocurre sobre todo cuando llega el verano. En julio y agosto tenemos ganas de todo menos de ver la televisión. ¿Verdad? Pues atento porque te vamos a dar el truco para que puedas pausar la aplicación.

Con estos consejos vas a conseguir que no te cobren durante unos meses. Y eso, pensando en nuestras economías, está muy bien. Es una gran idea que podrás poner en marcha siempre que pienses que no vas a disfrutar al máximo rendimiento de la aplicación. Esto se puede aplicar a verano, pero también a otras fechas como Semana Santa o Navidades.

Qué es Netflix

Qué es Netflix

Se trata de una empresa mediática que participa en la producción audiovisual desde la concepción o adquisición del producto hasta su difusión, en este caso a través de una plataforma por internet. Al final del primer trimestre de 2020, la plataforma contaba con aproximadamente 183 millones de clientes en todo el mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos.

Y es que ahora mismo si no tienes Netflix no eres nadie. Son muchos los amigos que se han hecho socios y te cuentan el número de series y de películas de calidad que se anticipan en la plataforma. Las puedes ver mucho antes que se haga por la televisión. Si eres abonado seguro que sabrás de lo que estamos hablando.

Socio de Netflix

Socio de Netflix

Como suscriptor de Netflix, se te cobrará una vez al mes en el día en que te suscribiste. Sin contratos, sin cargos por cancelación y sin compromisos. Tienes la flexibilidad de cambiar de plan o de cancelar la suscripción en línea en cualquier momento si decides que Netflix no es para ti.

Suscribirse a una cuenta de Netflix es muy fácil.  Solo tienes que realizar los pasos dependiendo para la plataforma que desees. Es decir, Android, ordenador, iPhone, SmartTv o descodificador. Aunque es cierto que muchas veces no vemos tanto Netflix como pensamos y estamos perdiendo dinero.

El precio

El precio

Existen algunos motivos por los que es posible que veas un cobro más elevado de lo que esperabas. Puede ser por impuestos. En función de tu lugar de residencia, puede que se te apliquen impuestos además del precio de tu suscripción.

Cuando inicias tu cuenta de Netflix o cambias tu método de pago, puede ser que veas una autorización que aparece como una transacción pendiente en tu extracto. Las autorizaciones no son cobros, pero pueden afectar al saldo disponible de tu cuenta hasta que tu entidad financiera devuelva los fondos en unos días. Si la fecha de facturación está programada para un día que no existe en un mes determinado (por ejemplo, el día 31), se te cobrará el último día de dicho mes.

Pausar Netflix

Pausar Netflix

Ahora bien, otra de las opciones que tienes es la de pausar Netflix para que no te cobre durante uno meses. Esto puede ser bien por culpa de unas vacaciones, o porque simplemente, sabes que no podrás disfrutarlo al máximo. Y es una pena estar pagando por ello. ¿Verdad?

Por este motivo, Netflix te permitirá pausar hasta 10 meses tu suscripción para que puedas volver en cualquier momento. Y todo esto sin haber perdido ninguno de tus datos almacenados como historial de navegación, mi lista o todo tipo de configuraciones que tengas guardadas. Algo que es ideal para poder posteriormente seguir como si no hubiera pasado nada.

Así puedes pausar tu cuenta

Así puedes pausar tu cuenta

Es tan sencillo como visitar la página web de Netflix e iniciar sesión en tu cuenta. Haz clic en «Tu cuenta y ayuda» en la esquina superior derecha. Haz clic en «Poner membresía en espera» en la columna derecha. Selecciona tu fecha de reactivación. Puedes escoger cualquier día entre 7 y 90 días en el futuro.

Por último, presiona «Comenzar retención de cuenta». Ahora tu ciclo de facturación se encuentra en espera. Por último, no te olvides de guardar los cambios. Haz clic en «Cambiar plan». Escoge el plan al que deseas cambiarte. Además, presiona «Continuar». Haz clic en «Confirmar cambio» para modificar el plan de tu cuenta. Sin duda, la mejor opción. Y es que muchos clientes se quejaban de que tenían que seguir pagando aunque no lo vieras. Ahora parece que este problema ya se ha solucionado.

Cancelar tu cuenta

Cancelar tu cuenta

Por otro lado, si lo que quieres es darte de baja, también es sencillo. Cancelar Netflix es un proceso simple. Para hacerlo, simplemente inicia sesión en la página de tu cuenta de Netflix. Junto al panel que muestra tu información personal y la opción de pago actual, verás un botón de Cancelar. Haz clic en él y accederás a la página de cancelación.

Netflix probablemente tratará de convencer para que no te vayas. Seguro que te ofrece alguna oferta con mejor precio de lo que estabas pagando. Si estás decidido a seguir cancelando, solo tienes que hacer clic en el botón Finalizar cancelación y, oficialmente, habrás terminado de pagar por Netflix. Ahora ya puedes elegir otra plataforma, por ejemplo, Amazon Prime Video.

¿Qué pasa si quiero volver a Netflix?

¿Qué pasa si quiero volver a Netflix?

Sin embargo ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Por ese motivo, quizás has cancelado Netflix y luego quieres volver. Pues como suele pasar en estas cosas, te será más fácil hacerte socio que irte.

Entre otras cosas porque cuando cancelas, el servicio mantiene tu cuenta y todas tus preferencias almacenadas hasta 10 meses después de la última fecha de pago, para que puedas retomarlo justo donde lo dejaste. Lo mismo ocurre con tu lista de Netflix si estabas usando el servicio de alquiler de DVD o Blu-ray de la compañía. Así que no te tienes que preocupar porque te será muy fácil volver a ser socio de Netflix.