Recetas de Chicote que ha compartido en Instagram (y se han hecho virales)

Los famosos han encontrado en las redes sociales su mejor forma de promocionarse. Las modelos, los cantantes, los youtubers y como no, también los cocineros. Y para estas cosas el chef Alberto Chicote tiene muy buen ojo. El famoso cocinero (Pesadilla en la Cocina) ha visto en Instagram una gran plataforma para compartir y difundir sus recetas. Unos platos que durante los meses de confinamiento se han convertido en virales. ¿Te atreves con ello?

Alberto Chicote es algo más que un cocinero. Desde el primer día que salió en televisión demostró que era un animal televisivo. Sabe defenderse muy bien ante las cámaras. Y por eso, ha querido explotar esa vena para publicar en Instagram unas recetas sencillas y divertidas que se han convertido en virales. Toma nota porque es posible que te demos el menú para las próximas semanas.

Alberto Chicote

Alberto Chicote nació en Madrid el 23 de junio de 1969, en el seno de una familia de clase trabajadora que reside en el barrio de Carabanchel Alto Además de la gastronomía, es aficionado a deportes como el rugby y el tiro con arco. Pero si por algo destaca es por su don para comunicar.

Es conocido por sus apariciones en televisión y presenta dos programas: Pesadilla en la cocina y ¿Te lo vas a comer?, ambos en La Sexta. Anteriormente fue uno de los tres presentadores del concurso Top Chef. Ahora, ya sin TV, lo que hace es apostar por las redes sociales y en Instagram ha encontrado el mejor lugar para hacer virales sus recetas. No te lo pierdas.

Chicote durante el confinamiento

El famoso confinamiento provocado por la pandemia nos ha cambiado a todos. Sobre todo al mundo de la hostelería, que se ha visto obligado a reinventarse. Y en estas cosas, Chicote es el número 1. Por eso, no ha dudado en poner en marcha en Instagram lo que el denomina como #CocinaDeResistencia, “cocina casera muy rica con lo que tenemos todos a mano”.

Durante las primeras semanas de estar en casa, el madrileño ha publicado unas cuantas recetas fáciles de hacer, que se han convertido en virales. Y es que mucha gente joven, o gente que vive sola, ha encontrado en las recetas de Alberto su solución para la comida de los tiempos de confinamiento.

Los platos de Chicote que triunfan en Instagram

View this post on Instagram

Vivan los arroces domingueros!!! #CocinaDeResistencia

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Y así es como ha triunfado. Vamos a ofrecerte unas cuantas recetas que Chicote ha publicado en Instagram. Se trata de recetas de todo tipo, ideales para cenas, comidas o, incluso, desayunos, siempre con productos frescos y variados.

En una ocasión, el cocinero televisivo compartió una receta para elaborar canalés, un postre tradicional francés fácil de hacer y perfecto para toda ocasión. Y la verdad es que ha resultado un puntazo. Te vamos a dar los ingredientes de la receta para que puedas hacerla en casa y salgas por la puerta grande.

Canalés típicos de Burdeos

View this post on Instagram

CANELÉS TÍPICOS DE BURDEOS 1 litro de leche entera 2 huevos enteros 4 yemas de huevo 280 gr. de harina 330 gr azúcar blanquilla 145 gr. azúcar moreno 50 gr mantequilla 100 gr ron negro 2 vainas de vainilla 1- Ponemos la leche con la mantequilla, las vainas de vainilla abiertas a lo largo y raspadas, todo en la leche, las vainas y las semillas, y el ron en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos reposar tapado fuera del fuego unos 15 minutos. 2- Batimos los huevos y yemas con los dos azúcares hasta que blanqueen un poco, no hace falta que espumen. 3- Volvemos a calentar la mezcla de leche pero sin llegar a hervir. Solo que recupere un poco de temperatura. 4- Mezclamos los dos batidos alternando con la harina tamizada. (El batido de leche bien caliente). Poco a poco de una cosa y otra. 5- Después de mezclarlo bien lo colamos por un colador fino y dejamos reposar la masa 24 horas en el frigorífico. (Hasta 48 horas) (Podéis secar bien las vainas de vainilla con un papel de cocina y meterlas con azúcar en un tarro para aromatizar un kilo más o menos de azúcar) 6-Cuando vayamos ha hacerlos los sacamos del frío y atemperamos unas 2 o 3 horas. Ponemos el horno a 225 grados, calor arriba y abajo y con ventilador, o no si no lo tiene pero lo más importante es que el horno esté bien caliente cuando vayamos a meter los canelés. 7- Encamisamos los moldes con mantequilla que no esté muy fundida para que se quede adherida a las paredes del los moldes. 8- Cocemos primero a 225 grados durante 15 minutos, y después ponemos el horno a 180 grados durante una hora. Si son moldes más pequeños recortad el tiempo de la segunda cocción, la de los 180, no de la primera. Procurad consumirlos al rato de terminarlos, se mantendrán bien crujientes por fuera y melosos por dentro. En cuanto absorben humedad del ambiente dejan de estar crujientes, y aunque están buenos… no es lo mismo. #CocinaDeResistencia

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Los pasos que explicó en Instagram, Chicote para hacer esta receta, tal cual la ha elaborado él, la puedes ver en el vídeo que hemos publicado arriba. Nosotros te vamos a dar los ingredientes que necesitas.

    Un litro de leche entera, dos huevos enteros, cuatro yemas de huevo, 280 gramos de harina,  330 gramos azúcar blanquilla, 145 gramos azúcar moreno, 50 gramos mantequilla, 100 gramos ron negro y dos vainas de vainilla. ¿has tomado nota de lo que necesitas para triunfar como Chicote?

Ensalada campera al estilo Chicote

Chicote cocina acorde al tiempo que vivimos. Por eso, el otro día nos quiso deleitar con una ensalada que viene muy bien para los días de verano. Su perfil en Instagram es una delicia, ahora nos enseña a preparar una increíble ensalada campera. Una receta fácil y rápida que es ideal para estos días.

Estos son los ingredientes que necesitas: judías verdes, patata, tomate, pimiento rojo y verde, cebolla, piparras, atún, vinagre, diente de ajo, sal, pimentón y perejil. Además puedes añadirle alguna salsa para darle sabor. Aunque eso ya lo te explica el cocinero en el vídeo que te hemos puesto arriba.

Las galletas de mantequilla escocesas que arrasan en Instagram

El shortbread es una especie de galleta típica de Escocia que se elabora don mantequilla y harina. Y es uno de los platos que Chicote nos recomienda en su perfil de Instagram. Según indica el propio Chicote en el vídeo publicado en Instagram, «salen bien seguro, son súper fáciles». Así que habrá que probar.

Los ingredientes necesarios para hacer las galletas típicas escocesas son los siguientes:  115 gramos de mantequilla, 45 gramos de azúcar, 160 gramos de harina (60 gramos de maizena y 100 gramos de harina de repostería. La forma de hacerlas ya te las explica el simpático chef en este vídeo que puedes ver.

Las croquetas de Chicote

No hay nada más rico en esta vida que unas croquetas. Y Chicote lo sabe porque es uno de las elaboraciones que mejor hace. En esta ocasión, el cocinero nos hizo una sencilla receta para hacer croquetas de jamón. Y es que, tras el éxito obtenido con sus croquetas de cocido. Sin embargo, Chicote volvió a la carga con una de las croquetas favoritas de la sociedad española.

Los son los pasos a seguir los puedes leer en la receta que ha subido. Sin duda, es uno de los platos estrellas que gusta a todos. Y es que, Mayores y pequeños siempre se pelean por la última croqueta. Si quieres saber el secreto de las croquetas, pincha aquí.

Bizcocho con almendras que arrasa en Instagram

La última receta de Chicote ha sido un bizcocho con almendras que arrasa en Instagram. El cocinero subió a su cuenta su receta para elaborar un bizcocho con almendras en pocos pasos y de manera sencilla. Para elaborarlo vas a necesitar lo siguiente: 125 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina, 75 gramos de harina de almendras, 100 gramos de azúcar, cuatro huevos y  zumo de limón.

La verdad es que es una receta fácil y de esas que siempre triunfa cuando haces bizcochos. Este postre es muy socorrido para poder desayunarlo un día de tranquilidad o para hacer una merienda cena con un grupo de amigos. El propio Chicote te comenta cómo se hace.