sábado, 4 mayo 2024

Así es Cameo, la aplicación que te permite contratar a famosos como Pau Gasol para chatear o mandar vídeos

Si para algo han servido las redes sociales es para poder estar más cerca de nuestros ídolos. Ya sean cantantes, deportistas, youtubers o artistas. Sea como sea, el estar en Twitter, Instagram o TikTok nos ha valido para conocer su forma de ser, lo que hacen en su día a día y los gustos. Además, las redes permiten interactuar. Sin embargo, hasta la llegada de la aplicación Cameo, nos hemos visto que es posible contratar a famosos como Pau Gasol para chatear con él.

Para algunos fans, las redes sociales se han convertido en su mina de oro. Es la manera de estar 24 horas con sus ídolos. Por eso, la llegada de la app de Cameo lo ha revolucionado todo. Y es que ahora es posible contratar a famosos para que te envíen un vídeo por tu cumpleaños o para mandarte ánimos en un mal momento. Esto es lo que tienes que hacer para ver cumplidos tus sueños de fan.

Qué es Cameo

Qué es Cameo

Lo curioso es que esta aplicación no es nueva. Nació en 2016, incluso la revista Time la nombró como una de las 50 aplicaciones más geniales de 2018. Sin embargo, no ha sido hasta la época del confinamiento cuando ha ganado una popularidad tremenda. Y es que, el ver el día a día de los famosos, ha provocado que queramos estar más con ellos.

Cameo es una aplicación que nos conecta a los mortales con las celebridades. Básicamente, los usuarios pagan a los famosos por clips personalizados, los cuales luego se pueden publicar en otras redes sociales. En junio de 2019, la aplicación tenía una cartera de talentos de más de 15.000 y atendió más de 275.000 solicitudes. Aunque es ahora cuando lo ha petado, sobre todo cuando caras conocidas como Pau Gasol han apostado por ello.

Cómo funciona Cameo

Cómo funciona Cameo

Si quieres un vídeo personalizado de Pau Gasol, o que Cristina Pedroche haga uno de sus característicos vídeos, tienes que bajarte la aplicación y luego darte de alta. Posteriormente buscar a la celebridad de tu interés en el Cameo Marketplace. Aquí vas a encontrar desde grandes estrellas de cine hasta personalidades de las redes sociales, pasando por modelos, músicos, deportistas e incluso drag queens.

Vas a encontrar a muchos famosos, lo que no sabemos es si estará el que te guste a ti. Una vez que localices a tu famoso, ponlo en tu lista de deseos o comienza a ordenar tu video personalizado. Tampoco esperes mucho porque los clips suelen ser bastantes simples. A no ser, que pilles a un famoso que sepa enrollarse.

Reservar un mensaje de Pau Gasol en Cameo

Reservar un mensaje de Pau Gasol en Cameo

Cuando hayas reservado un video, Cameo te preguntará si lo deseas para ti o para otra persona, el motivo y si tienes instrucciones específicas para cuando la celebridad lo grabe. Por ejemplo, si tu hijo es muy fan de Pau Gasol, pues le puedes pedir que le mande un mensaje de cumpleaños.

Es decir, se podría indicar a Pilar Rubio que diga feliz cumpleaños” o pedir a El Rubius o Ibán Llanos su opinión sobre la posibilidad de llevar mascarilla. También es posible solicitar que el famoso cree un video promocional para tu negocio o producto. Aunque eso está claro que supondrá un presupuesto mayor.

Cuánto vale hacer un vídeo para Cameo

Aunque lo está claro es que todos queremos saber cuánto cuesta hacer estas cosas. ¿Por cuántos euros podemos ‘contratar’ a Pau Gasol o a Fernando Alonso? Pues la cantidad de dinero la establece el famoso. Puedes gastar cientos de euros en un mensaje, pero es posible encontrar una que otra oferta. Todo dependerá, en este caso, del agente o representante de la cara conocida de turno.

Por ejemplo, un actor de doblaje de una película podría reservarse por mucho menos que un actor que ha estado en grandes películas. Es decir, que en Cameo también cuenta el famoso caché. Todo dependerá de dónde mires y cuan alto quieras llegar. Por supuesto pagarás por adelantado. Una vez que se efectúe el vídeo, el cargo se te quitará de la cuenta bancaria.

Algunos ejemplos de Cameo

Algunos famosos están haciendo su agosto con Cameo. Nombres como Charlie Sheen, Tommy Lee de Mötley Crüe, Belinda, deportistas como Tony Hawk y actores como Lindsay Lohan, Elijah Wood o David Hasselhoff onen a la venta saludos personalizados. Es decir, podríamos decir que es como pagar por los famosos autógrafos. Sin embargo, creemos que Pau Gasol lo haría más con fines sociales, porque por todos es conocido su pasión por el altruismo.

Cabe aclarar que en Cameo los precios son en dólares y en su catálogo podrás encontrar a famosos de Estados Unidos, mientras que en Vibox los precios están en otras monedas y podrás encontrar personalidades de nivel nacional.

El mensaje de Pau Gasol

El mensaje de Pau Gasol

En su caso, Pau Gasol quiso mandar un mensaje «de fuerza, ánimo y agradecimiento» especial a los alumnos del Colegio Santo Domingo de Granada a través de la red social ‘Cameo’. «Quiero daros un agradecimiento especial por entender que esta es una situación difícil y que la implicación de todos es necesaria, aunque no es nada fácil quedarse en casa», expresa Gasol.

“Os animo a que sigáis con paciencia, con ánimo y rutinas positivas y saludables en casa que podáis hacer en familia también», invita Pau Gasol a los alumnos del colegio granadino, en un mensaje posible gracias a los «profesores, trabajadores y congregación» de la institución. Lo que no sabemos es por cuánto dinero le salió el mensaje. Los rumores dicen que por algo más de 180 euros te felicita el día del padre.

Chuck Norris y su mensaje

“Hola Johny, soy Chuck Norris», dice uno de los mensajes que ya ha grabado el mítico actor y que también se ha sumado a esta campaña. «Yo lo decido todo y decido que este año no se cumplen 60 años. Tu amigo, Chuck”. No es el único.

Desde Chuck Norris hasta Pau Gasol. Cantantes, actores, deportistas de élite, estrellas de la televisión… el listado de famosos de CAMEO reúne a más de 30.000 personas, cada una con un precio que varía según su fama.  ¿A quién te gustaría que te mandara un mensaje? Piénsalo, pero ya sabes que todo dependerá de su caché.