Así puedes publicar historias en Instagram para que solo la vean quienes tú quieras

La red social Instagram se ha convertido en una de las favoritas. Quizás sea porque es donde los famosos y famosas más se sienten libres. Es el momento de publicar historias y fotos para ver lo felices que somos. Incluso para mostrar nuestros pensamientos. Eso sí, también es cierto que siempre hay mucho mirón. Por eso, hoy te vamos a dar una serie de consejos para que solo vean las fotos las personas que tú quieras.

La privacidad en Instagram no es una cosa que esté muy controlada, pero es cierto que se puede hacer. Eso sí, si pones una foto demasiado atrevida, no dudes de que será el propio IG el que te la elimine. Ya que su política de intimidad es muy censurable. Si lo que quieres evitar es que tu vecino cotilla te mire las fotos o que tu ex no se pase todo el día viendo tus historias, esto es lo que tienes que hacer.

Las Stories de Instagram

Las Stories de Instagram

Las Stories de Instagram, o se lo ponemos en castellano, Historias, son la marca de calidad de esta red social. Son muchos los famosos y famosas que los usan para dar a conocer todos sus secretos. Lo bueno que tienen es que son temporales, y en 24 horas se eliminan. Es algo así como los Estados de WhatsApp.

Sin embargo, la privacidad es otro de los conceptos que más valoran ciertos usuarios en la red social. Entonces la idea es que no todo el mundo pueda ver las Stories. A continuación, vamos a mostrar cómo compartir una historia de Instagram de forma privada con un grupo de amigos, y que los cotillas de siempre no se enteren.

La privacidad de Instagram

La privacidad de Instagram

Instagram nos permite que cada usuario pueda configurar su cuenta a nivel de privacidad. Algo así como ocurre con Facebook o Twitter. Es sencillo hacer tu perfil privado o que nuestras Historias de Instagram no las puedan ver determinados usuarios. Ahora bien, seguro que también has pensado en cómo compartir historias de Instagram de forma privada. Es decir, solo para los que tú quieras.

Pues toma nota porque es una aplicación que Instagram ha puesto en marcha hace unas pocas semanas y que, de momento, no muchas personas saben. Para poder hacerlo lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil. ¿Lo tienes ya?

Mostrar Stories a quien tú quieras

Mostrar Stories a quien tú quieras

Una vez que tenemos abierta la aplicación, lo que tenemos que hacer es publicar la foto, vídeo o conjunto de imágenes con las que queremos crear nuestra historia de Instagram. Ahora, antes de publicarla, tenemos que tocar sobre el icono de los Stickers que se muestra en la parte superior de la pantalla.

Ahí vamos a ver una nueva etiqueta, creada recientemente, y que se llama Compartir Con. Cuando hagamos esto, nos aparece un mensaje indicándonos que cuando añadimos este sticker a una historia, puedes elegir quién puede verla junto con un botón Nueva Lista. Y es ahí la principal novedad que nos ofrece Instagram.

Crear lista de amigos

Crear lista de amigos

Una vez que tenemos esto, lo que tenemos que hacer es tocar sobre ese botón y crear la lista de amigos con los que queremos compartir nuestras historias. Luego nos saldrá un listado de nuestros amigos de Instagram. Es el momento de hacer la criba. Si lo tenemos claro, vamos directamente, si no, la app también nos ofrece un buscador para buscarlos a aquellas personas con las que únicamente queremos compartir esta historia de Instagram.

En esa posición, vas a encontrar una pestaña con sugerencias de usuarios y otra con  la lista que vayamos creando. Además, en la parte de arriba podremos incluso dar un nombre a la lista. Confirmamos la lista de amigos, y solo esos serán los que vean tus últimas Stories que hayas publicado.

Ocultar Historias de Instagram

Ocultar Historias de Instagram

En este caso hemos permitido que solo los que queramos vean nuestras historias. Pero hay otra opción que nos permite bloquear a gente para no las vea. En este caso, esto es lo que tenemos que hacer. Una vez entres en los Controles de historia, puedes usar la opción Ocultar historia a para elegir quién no quieres que pueda ver tus historias.

En esta opción también puedes ir añadiendo personas. De esta manera, vas a lograr que ninguna de esas personas de las que aparezca en esa lista podrá ver las historias que publiques, incluso cuando lo hagas para que el resto de usuarios pueda verlas sin problemas. La mejor manera de evitar que el vecino te cotillee todo o que tu ex se entere de lo que has hecho en tus últimas vacaciones.

Responder o compartir tus historias

Responder o compartir tus historias

También puedes controlar en Instagram las personas que respondan o compartan tus historias. Esto también lo podemos ejecutar en la sección de los Controles de las historias. En este caso, en la de Permitir respuestas a mensajes puedes elegir quién quieres que pueda responder a tus historias enviándote un mensaje privado.

Ahora bien, la aplicación, por defecto todos podrán hacerlo, pero puedes configurar Instagram para que nadie pueda o sólo puedan las personas a las que también sigues. Una opción muy atractiva para controlar tu privacidad.

Que compartan con terceros

Que compartan con terceros

Para terminar, te contamos otra opción para controlar tu privacidad en Instagram. Y es que muchas veces, el problema es que las personas que ven nuestras Stories, lo que hacen es compartir con más personas. Y como un virus, permitimos que nuestra foto se extienda.

Para evitar que otros usuarios compartan tus historias con terceros tienes que hacer lo siguiente. Para ello, baja y desactiva la opción Permitir compartir que tendrás en la categoría Contenido compartido, y que por defecto viene habilitado. De esta manera, los usuarios que vean tus historias no tendrán una opción de compartir para enviarles su contenido a otros usuarios. Mucho mejor. Comenzarás a comprobar que ya no todo el mundo sabe todo de tu vida.