La guía definitiva para configurar tu privacidad en Instagram

Instagram se ha convertido en nuestro juguete favorito. Gracias a él podemos presumir de nuestras fotos de vacaciones, de nuestros momentos de fiesta e incluso hacer reflexiones sobre cómo nos va la vida. Además, nos enteramos del día a día de los famosos, qué hacen, con quién conviven y lo que les perturba. Ahora bien, como buena red social, IG tiene pegas. Y una de ellas es su falta de privacidad.

Hoy nosotros te queremos ofrecer la guía definitiva para que puedas controlar todos los datos que maneja Instagram. Y es que sus opciones de privacidad se han tenido que adaptar a las exigencias del nuevo RGPD, porque hasta hace unos meses, estar en esta red social era como dejar abiertas las puertas de tu casa. Todo el mundo tenía acceso a tus datos.

Privacidad en Instagram

Privacidad en Instagram

Como bien sabes, Instagram es una red social basada en publicar y compartir fotografías con otros usuarios. Sin embargo, hasta hace poco su privacidad era un cachondeo. Este reglamento obliga a operadores y plataformas de internet a actualizar sus términos de privacidad digital y tratamiento de datos. ¿Cómo se ha adaptado Instagram a la nueva normativa?

Las políticas de privacidad de Instagram explican las maneras en que esta red social realiza el tratamiento de datos de usuarios. Cuando una persona se da de alta en la plataforma, está aceptando estas condiciones y términos de uso. Por eso, nosotros queremos que sigas estos pasos para tener una guía.