Aitor Esteban, mejores intervenciones

Aitor Esteban Bravo, actual portavoz parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, hizo su primera entrada en el hemiciclo en 2004. Más de 16 años de experiencia en lides y batallas en el Congreso le han granjeado fama de buen orador.

Desde que en 2012 sustituyera a Josu Erkoreka en la portavocía del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban se ha sabido granjear la simpatía y el respeto de muchos, políticos y ciudadanos, incluso de aquellos que no comparten sus ideas nacionalistas.

EL ORADOR AITOR: LAS FRASES CON LAS QUE INCENDIÓ EL CONGRESO

De Mariano Rajoy, su epitafio en el Congreso ha sido unánimente que fue un buen orador. Sin embargo, el orador también ha de acompañar con expresividad aquellos que enuncia para ser realmente convincente en su alocución.

En estas lides, Aitor Esteban destaca por sus tablas y naturalidad. No es solo lo que dice, que nunca defrauda, ni a defensores acérrimos ni a enemigos apasionados, sino sobre todo la gestualidad que acompaña a sus discursos y la modulación que emplea.

Llamazares, ex dirigente histórico de Izquierda Unida era conocido por su capacidad para hablar sin mirar siquiera a los papeles. Pero sin esa empatía física que sí tiene Aitor Esteban.

Comentarios