Almeida

Madrid es una de las ciudades con más personalidad. De ahí a que sus alcaldes no sean precisamente comunes. En Madrid, los alcaldes, suelen tener una gran personalidad. Al menos en algunas ocasiones. Alameida o Carmena son dos grandes ejemplos de alcaldes con una fuerte personalidad en Madrid.

Pero, ¿Qué alcaldes o mandamases con personalidad ha tenido Madrid? A continuación vamos a conocerlos.

1ALMEIDA, EL ÚLTIMO ALCALDE DE MADRID

José Luis Martínez Almeida ha sido escogido como alcalde de Madrid el pasado día 15 de junio de 2019. Almeida es, sin duda, un hombre muy particular. Almeida nació en el propio Madrid en el año 1975 y, hasta ahora, pertenecía al cuerpo de abogados del Estado.

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón. Tras esto, se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y en el año 2001 ingresó en el cuerpo de abogados del Estado. Fue director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2011 año en el que se convirtió en secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre. 

José Luis Martínez Almeida, desde que está al frente en Madrid, ha realizado cambios que han generado polémicas como, por ejemplo, lo sucedido con Madrid Central. En un principio, Almeida descartó totalmente este proyecto de Manuela Carmena y decidió reabrir el centro. Ahora, tras varios protestas, aunque no ha vuelto a cerrarlo, sí que está tomando otras medidas.

Almeida (PP), ha paralizado la tramitación del Memorial de La Almudena por no cumplir con las recomendaciones del extinto Comisionado de la Memoria Histórica. El equipo de Manuela Carmena planteó un monumento que no seguía las premisas de imparcialidad señaladas por el órgano de expertos, presidido por Paca Sauquillo, que se creó con el consenso de los cuatro grupos municipales.

En definitiva, parece que Almeida se ha propuesto eliminar todas las medidas adoptadas por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Atrás