Isabel Díaz Ayuso: Madrid Central «es una chapuza»

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que Madrid Central «es una chapuza«. A su juicio, se trata de «una medida que se puede estudiar con cabeza y se puede hacer, pero no así».

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Ayuso ha apostado por «un Madrid Central que no perjudique al que vive allí, al comerciante, al padre que tiene que llevar a sus hijos al colegio, a los hosteleros que se han visto gravemente perjudicados, al Rastro…». A su juicio, Madrid Central «ha matado al Rastro, los domingos ya no son lo que eran«.

También ha afirmado que Madrid Central «ha aumentado la delincuencia en todas esas calles«, y ha insistido en que «hay que darse cuenta de que estaba mal aplicado».

«¿Qué la idea es buena? Puede que sí», ha reconocido Ayuso, quien ha señalado la necesidad de crear aparcamientos, redoblar los esfuerzos en transporte público, regular las tarjetas «con cabeza», para agregar que «en el futuro se puede ver esa política«.

Tras recalcar que «la idea no es mala«, ha criticado cómo se está aplicando, «de una manera tan chapucera, perjudicando a tanta gente.

El medio ambiente es un reto que tienen que afrontar todas las sociedades y, sobre todo, todas las grandes ciudades, incluido Madrid, desde varios puntos de vista», ha afirmado Ayuso, quien ha reconocido que cada vez tiene que haber más calles peatonalizadas y «ciudades más verdes y menos contaminantes.

LA CONTINUIDAD DE MADRID CENTRAL, SOLICITADA POR ASOCIACIONES INTERNACIONALES

La Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública y la Asociación Europea de Salud Pública solicitaron ayer por escrito a José Luis Martínez-Almeida que mantenga ‘Madrid Central’ y que adopte nuevas medidas de protección de la salud frente a la contaminación.

Y es que, tal y como mencionaron las asociaciones, la Organización Mundial de la Salud(OMS) establece la importancia que tiene la contaminación atmosférica como una de las causas principales de las enfermedades no trasmisibles y de las muertes a ella asociadas.

Además, recordaron que Madrid ya recibió un aviso de la Comisión Europea por los altos niveles de contaminación y avisaron de que sólo las medidas consistentes y a largo plazo para reducir el tráfico mejorarán la calidad del aire.

Finalmente, la Federación Mundial ha recalcado al alcalde madrileño que las políticas de reducción del tráfico, de control de la contaminación están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.