Las amistades más cercanas de la Reina emérita Sofía
Beatriz de Holanda es una de las amigas más cercanas de Doña Sofía.

Las relaciones de la Reina emérita Doña Sofía no tienen nada que ver con las de su marido, Don Juan Carlos I. Mientras que al exjefe del Estado se le han conocido muchos amigos y amigas íntimas, en el caso de la griega, su vida social es mucho más íntima.

El círculo más cercano de la madre de Felipe VI se reduce principalmente a sus familiares directos y miembros de otras casas reales. En esta ocasión repasamos las amistades más cercanas a la reina emérita.

IRENE DE GRECIA, LA HERMANA Y CONFIDENTE DE DOÑA SOFÍA

IRENE DE GRECIA, LA HERMANA Y CONFIDENTE DE DOÑA SOFÍA

La Reina emérita Sofía no cuenta con un gran elenco de amistades y lo reduce a un pequeño círculo de fieles amigos y familiares. En este sentido, su mayor apoyo siempre ha sido su hermana, Irene de Grecia.

A lo largo de toda su vida han sido, además de hermanas, mejores amigas e incluso compañeras de clase. De hecho, ambas llegaron a escribir los libros “Cerámicas en Decelia” y “Miscelánea arqueológica”, en los que se encontraban recogidos sus hallazgos relacionados con su pasión por la arqueología.

Irene fue la Dama de Honor de la boda de Doña Sofía con Juan Carlos I, además de ser la encargada de elegir la música de la ceremonia. La relación entre las hermanas siempre ha sido excepcional, llegando la tía de Felipe VI a optar por quedarse a vivir en España después de pasar durante años largas temporadas junto a su hermana en Zarzuela. Irene de Grecia siempre ha sido el mayor apoyo de Doña Sofía.

Comentarios