miércoles, 2 diciembre 2020 10:45

Cambia la dieta por ayuno intermitente, la nueva técnica que arrasa

Hace años lo de ayuno hubiera sonado a un sistema anti natura o incluso perjudicial para la salud. Pero nada más lejos de la realidad. Ya hay incluso suficientes estudios científicos que demuestran no sólo la viabilidad sino los beneficios de este método. Veamos qué hacer para cambiar cualquier dieta por un ayuno intermitente, una técnica que arrasa.

Todo el mundo habla sobre todo del ayuno intermitente 16/8, el más usado y recomendado. Es una dieta que siguen muchas famosas y que se basa en comer en un determinado número de horas y ayunar el resto. Pero, ¿es eficaz? ¿cuáles son sus beneficios y cómo funciona? Te lo contamos todo, incluidos los mejores trucos para seguirla y los menús completos para dos semanas.

En qué se basa el ayuno intermitente

Ayuno intermitente

Es muy simple. En vez de seguir complicadas dietas o sufrir continuamente efectos rebote, comes en una ventana de tiempo concreta y ayunar en el resto de la ventana. Hablamos de las 24 horas que dura el día y, aunque hay ayunos menos o más duros como el de 12/12 o 1/23 respectivamente, el más equilibrado entre coste-beneficio es el de 16/8.

En esas ocho horas podrás comer lo que quieras, aunque siempre será mejor una comida equilibrada y sin darte atracones, y no comer nada salvo líquidos las 16 horas restantes. Puede parecer complicado pero si restas las horas de dormir, al final es aguantar pocas horas sin comer y los beneficios para el organismo y tu peso serán espectaculares.