Cambia la dieta por ayuno intermitente, la nueva técnica que arrasa

Hace años lo de ayuno hubiera sonado a un sistema anti natura o incluso perjudicial para la salud. Pero nada más lejos de la realidad. Ya hay incluso suficientes estudios científicos que demuestran no sólo la viabilidad sino los beneficios de este método. Veamos qué hacer para cambiar cualquier dieta por un ayuno intermitente, una técnica que arrasa.

Todo el mundo habla sobre todo del ayuno intermitente 16/8, el más usado y recomendado. Es una dieta que siguen muchas famosas y que se basa en comer en un determinado número de horas y ayunar el resto. Pero, ¿es eficaz? ¿cuáles son sus beneficios y cómo funciona? Te lo contamos todo, incluidos los mejores trucos para seguirla y los menús completos para dos semanas.

2
Cómo realizarlo para que te cueste poco

ayuno intermitente

Sé que hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza. Les parece una locura 16 horas sin comer, pero si lo piensas bien, cuando cenas a las 10 y desayunas a las 10 ya llevas 12 horas sin comer. En este caso se trata de adelantar la cena (¿cuántas veces hemos leído aquello de: «cena temprano»?) y retrasar el desayuno (¿cuántas veces hemos leído aquello de: «hay que desayunar bien»?).

Con eso ya tienes las 16 horas, tiempo a partir del cual empieza a funcionar la autofagia en tu organismo quemando reservas y grasa que incluso con dietas jamás te quitas.

La única contraindicación o prohibición es si estás embarazada o en periodo de lactancia, o tienes algún trastorno alimentario.