fanjul virgen
La diputada del PP Beatriz Fanjul junto con el presidente del partido, Pablo Casado.

La diputada del Partido Popular Beatriz Fanjul se ha mofado de la vida sexual de un joven estudiante miembro de las juventudes socialistas de Valencia. A través de la red social Twitter escribía “virgen fijo” en respuesta a una publicación de Agustín Blanco en la que decía que “follar está bien pero esta imagen es mucho mejor”, junto con una fotografía de los diez escaños de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

La respuesta de Fanjul, de 28 años, se ha viralizado en las redes sociales alcanzando más de 7.700 “me gusta”, 1.250 respuestas y centenares de comentarios, aunque muchos de ellos han sido para criticar el mensaje.

LA OPINIÓN DEL AFECTADO

MONCLOA.com se ha puesto en contacto con Blanco, que ha calificado el comentario de “muy desafortunado”, aunque, en lo personal, se lo ha tomado con gracia. “Demuestra cuál es el nivel de madurez de algunos políticos”, ha opinado.

El joven, de 19 años, considera que un cargo público “de gran importancia” como es un diputado nacional “se retrata a si mismo” con comentarios de ese tipo. Para Blanco, estar “burlándose de gente desconocida en twitter” pone de manifiesto “cuál es el nivel de debate”.

Blanco es afiliado a las Juventudes Socialistas de Valencia desde hace un año, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia y, según su perfil de twitter, interesado en “las mariconadas” y “el politiqueo”.

Además de Fanjul, políticos de Ciudadanos como Patricia Reyes y Marcos de Quinto, también han contestado al estudiante. Mientras que la primera mencionaba su tuit al tiempo que manifestaba que “así felicitan la Navidad los jóvenes socialistas”, de Quinto respondía a su compañera con “pues a mi me da la impresión de que habla de oídas”.

CRÍTICAS AL COMENTARIO

Seguidores de la ‘popular’ han mostrado su desconcierto ante una publicación que no consideran propia de ella. “No te reconozco”, “comentario soez de una representante en las Cortes Generales”, “lo de meterse con gente anónima a la que en teoría representas en el parlamento…” o “qué poquita clase”, son solo algunos de los comentarios que han mostrado usuarios de la red.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita Pérez, ha salido en su defensa. “Dirigentes de Ciudadanos han empezado a atacarle con comentarios sobre su sexualidad”, ha denunciado. El dirigente ha expresado su “afecto y cariño” al compañero y ha señalado que “por debajo del umbral de ofensa a Cs no debe haber nada… salvo su resultado en el 10N”.

El partido naranja se desplomó en las últimas elecciones generales al perder 47 escaños quedándose con 10 representantes en el Congreso de los Diputados. Un resultado que precipitó la dimisión de Albert Rivera y un puñado de dirigentes, como Juan Carlos Girauta.

La cuenta oficial de los jóvenes socialistas también ha escrito para hacer público su “apoyo” a Blanco frente a los ataques que ha recibido por parte “de la cúpula de Ciudadanos” a los que acusa de no centrarse en “resolver los problemas reales de las gente”, sino en “ofenderse por un tuit”, lo que calificó de “un gatillazo en toda regla”.

MÁS POLÉMICAS DE FANJUL

Desde que se hiciera con su escaño en la cámara baja, convirtiéndose en la única representante del Partido Popular por el País Vasco en el Congreso, Fanjul ha recibido una gran atención mediática.

Su juventud y la peculiaridad de haberse convertido en la única diputada elegida del denominado bloque de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) en el Parlamento en la comunidad vasca han potenciado su popularidad. Además, la política, forjada en las Nuevas Generaciones del País Vasco, es muy activa en las redes sociales, donde ya ha protagonizado otras polémicas.

Una de las más sonadas fue el despido que precipitó después de tuitear una información ilustrada con una fotografía suya en bikini. La diputada compartió la noticia con un comentario que rezaba “solo somos feministas si somos de izquierdas”.

Un tuit que se viralizó y, en última instancia, provocó el despido de la periodista que había escrito la noticia en el periódico Barcelona Hoy, Marta Serra. Sin embargo, al conocer el despido Fanjul quiso ayudar a Serra y compartió su anuncio de búsqueda de trabajo.

A veces en la vida nos equivocamos, incluso volvemos a hacerlo. Pero qué queréis que os diga. Aquí tenéis mi granito de arena para que Marta encuentra trabajo”, escribía la política.

Fanjul bikini

Bea Fanjul y su foto en bikini, de precipitar un despido a lograr una entrevista

La diputada del Partido Popular, Beatriz Fanjul, ha pasado en cuestión de días de precipitar el despido de una periodista a ayudar a que ésta consiga una entrevista de trabajo. Y todo por una foto en bikini. La redactora del periódico digital Barcelona Hoy Marta Serra fue despedida fulminantemente ...

Otra polémica reciente es una fotografía de Fanjul junto con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar. Aunque ella no la ha compartido, han sido varios los internautas que han contestado a su felicitación de Navidad con una foto de alguien poniendo carbón en una sede del PNV con carteles de “prevaricación”, “cohecho” y “asociación ilícita”, por la reciente sentencia del caso Miguel, con la citada foto.

Con motivo de las fiestas navideñas, la diputada compartió el tuit de felicitación de La Moncloa (no la de este periódico, sino de la residencia oficial del presidente del Gobierno) en el que no se mencionaba a la Navidad para agregar, precisamente, ¡feliz Navidad!

En la publicación de La Moncloa aparecía ¡felices fiestas! es español, euskera, catalán, gallego e inglés y obtuvo 480 “me gusta”, mientras que la respuesta de Fanjul, con 28.500 seguidores, superó el millar.

Comentarios