Cartel de Vox
Un cartel electoral de Vox en el que aparece David R. T. Foto: Facebook.

El joven que protagonizó una de las llamadas más populares de las redes sociales tiene afiliación política. David R. T. fue el número tres de Vox para las elecciones de Valdefresno (León) de 2019. El candidato saltó a la fama por haberse quedado atrapado en los baños de un bar de La Virgen del Camino. Según relata el propio David en una llamada a la Guardia Civil, había entrado antes de las 0.00 horas a los servicios bastante ebrio para poco después quedarse dormido. Al despertar, simplemente llamó a las autoridades para pedirles que le sacaran de ahí.

“Hola, mira. Estoy en un bar de la Virgen del Camino y me he quedado encerrado”. Así empezaba la llamada de David R. T. El militante de Vox no sabía explicar muy bien a los agentes dónde estaba. Pero los policías no sabían toda la historia. “Fui al baño y me quedé dormido de la borrachera”, afirma. “Me he levantado y está cerrado”, prosigue. “Claro, claro, lógico”, responde el guardia civil.

“No has podido salir, ¿no?”, le preguntan los agentes al final del vídeo. “Sí, sí, claro, yo me estoy tomando una caña ahora mismo”, responde David con total tranquilidad. “Mejor un café, pero bueno. Ya vas calentando la máquina”, le contestan ente risas los agentes, que no daban crédito a la llamada que habían recibido. David R. T. estaba en la barra del bar, se había servido una caña y estaba esperando tranquilamente a los agentes.

Vox chiringuito

El afiliado de Vox que celebró la independencia de México, consejero de un chiringuito

  • El militante de Vox en Boadilla del Monte Ernesto Díaz Trincado estará al frente de una empresa pública municipal.
  • El Guardia Civil le pidió calma, pero el joven ya estaba tranquilo. “De pedidos al río, si ya has aguantado toda la noche ya te da igual esperar un poco más”, le contesta la Benemérita.  Al poco de la llamada, apareció la policía  municipal para rescatar al joven.

    David reconoció, según detalla el Diario de León, que no sabe cómo llegó hasta ese bar donde se quedó atrapado y destacó que creía que fueron unos amigos los que le llevaron en coche. Después, según asegura este medio, que ha contactado con el afectado, los policías municipales llevaron a David a su casa.

    Esta grabación se filtró a las redes sociales y se convirtió en uno de los mensajes más compartidos por los españoles. Los Whatsapp echaban humo con la grabación. Y poco después, los medios de comunicación se hicieron eco del acontecimiento y se convirtió en viral.

    SE GRABA A SÍ MISMO

    David, después de la llamada decidió grabarse a sí mismo. Tomó todo tipo de imágenes de su aventura. “Pues sí, es bastante urgente. Me he quedado encerrado en un bar y como puedes comprobar no hay nadie”, comenta el joven mientras da una vuelta por el bar completamente vacío.

    PP

    El PP se desmarca de las manifestaciones de Vox: “No somos un partido agitador”

    La exministra y nueva vicesecretaria de Política Social del PP, Elvira Rodríguez, ha señalado este martes que la estrategia de oposición del PP no va orientada a "agitar las calles", sino en ejercerla de manera "contundente", "clara" y "pensando en el bien de todos los españoles".En una en...

    “No se dónde estoy y no se a quién estoy esperando”, relata David visiblemente ebrio. “No sé decirte dónde cojones irte a buscar ni donde cojones decirle a la poli que estoy”, insiste. “Estaba cagando. Y dio la casualidad de que me he quedado tirado”, comenta. El vídeo ha sido compartido por varios medios y ya cuenta con más de 70.000 visualizaciones.

    Comentarios