Aún quedan meses para descubrir cuál es la palabra de 2020, pero tenemos claro que entre las candidatas estarán algunas como COVID, pandemia, coronavirus y mascarilla. Y es que esta última se ha convertido en la prenda de moda de este verano. Desgraciadamente. Ahora que su uso es obligatorio, las redes sociales se han llenado de mensajes para concienciar. Entre ellas, Instagram y Facebook que quieren que te la pongas.

Tras los meses de confinamiento, llegó la nueva normalidad. Y en esta fase es de uso obligatorio en todas las comunidades la mascarilla. En Madrid incluso hasta para estar en las terrazas. Y es que, junto a la limpieza de manos y a la distancia social, es la única herramienta que tenemos para luchar contra la pandemia. En un mundo en el que hacemos tanto caso a lo que ocurre en las redes sociales, está bien que se hagan estas campañas de concienciación.

Concienciación de uso de mascarilla en Facebook e Instagram

Concienciación de uso de mascarilla en Facebook e Instagram

Sin embargo, parece que muchos colectivos no están mucho por la labor de ponerse mascarilla. Se ha visto que a los jóvenes les cuesta mucho hacerlo. Y no sabemos las razones, porque está demostrado que también son un grupo de riesgo. Es más, suelen ser asintomáticos, y lo que van a provocar es que muchas personas de su entorno puedan ser contagiados.

En la sociedad que vivimos está comprobado que las redes sociales causan sensación. Los influencers hacen su papel y cautivan a los jóvenes. Por este motivo, empresas como Instagram o Facebook han realizado campañas para concienciar del uso de la mascarilla. Esperemos que al verlo en su teléfono móvil se acaben por concienciar.

Comentarios