Aún quedan meses para descubrir cuál es la palabra de 2020, pero tenemos claro que entre las candidatas estarán algunas como COVID, pandemia, coronavirus y mascarilla. Y es que esta última se ha convertido en la prenda de moda de este verano. Desgraciadamente. Ahora que su uso es obligatorio, las redes sociales se han llenado de mensajes para concienciar. Entre ellas, Instagram y Facebook que quieren que te la pongas.

Tras los meses de confinamiento, llegó la nueva normalidad. Y en esta fase es de uso obligatorio en todas las comunidades la mascarilla. En Madrid incluso hasta para estar en las terrazas. Y es que, junto a la limpieza de manos y a la distancia social, es la única herramienta que tenemos para luchar contra la pandemia. En un mundo en el que hacemos tanto caso a lo que ocurre en las redes sociales, está bien que se hagan estas campañas de concienciación.

Campaña del Gobierno para uso de mascarilla

Campaña del Gobierno para uso de mascarilla

Por último, el Gobierno también se ha querido sumar a las campañas que se han realizado en Instagram o Facebook para concienciar a los ciudadanos del impacto del abandono de residuos higiénico-sanitarios en los entornos naturales y sensibilizar sobre su correcto reciclaje.

La campaña “La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Consumo, promueve además el uso de mascarillas protectoras contra la COVID-19, especialmente las de especificación UNE0065 o reutilizables. Y es que una mascarilla higiénica común abandonada en la naturaleza puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años.

Comentarios