El PSOE presentó ayer en la sala Truss del Wizink Center de Madrid su campaña electoral, inundada de corazones rojos y canciones de amor. En este acto revelaron su spot publicitario, así como los carteles de marquesinas y vallas, donde Pedro Sánchez y diferentes personas anónimas, entre las que se pudo ver a una pareja homosexual o a una anciana, prestan sus rostros para reinvindicar “Haz que pase”, el nuevo lema del partido.

Los candidatos del PSOE inundaron las redes sociales con emoticonos de corazones rojos, al hilo de la barra y el corazón que acompañan a sus siglas para estas elecciones. Pero esto no ha sido todo, sino que también presentaron el lunes su “banda sonora de la campaña electoral” en la que figuran 110 canciones, como 110 medidas que propusieron la semana pasada como parte de su programa, que “representan a todas las generaciones”.

2OPERACIÓN TRIUNFO 2017

Ana Guerra y Aitana, intérpretes de ‘Lo Malo’.

Desde el PSOE conocen la fama de Operación Triunfo entre los jóvenes y han querido aprovechar. Por eso, han incluido en su lista canciones a cuatro de sus estrellas de la revolucionaria edición de 2017 para representar a la generación más joven de votantes.

Lo Malo de Aitana y Ana Guerra fue la canción más exitosa de la edición y se convirtió en un himno feminista, así como todos los que incluye en su repertorio Lola Índigo, la concursante que empezó presentándose como Mimi. En esa lista se incluye su canción Mujer Bruja junto a Mala Rodríguez.

También encontramos la versión de la canción de Florence + The Machine, Shake It Out interpretada por Amaia o Amaia de España, fenómeno de masas y ganadora del concurso, así como digna merecedora de una ovación en el plató de OT cuanto interpretó este tema.