sábado, 5 diciembre 2020 14:56

Álvarez de Toledo confirma en YouTube su agenda para destronar a Casado

  • Cayetana no está de acuerdo con el desprecio a Vox de Casado.
  • La ex portavoz intenta convencer a su partido de luchar la batalla cultural.
  • Álvarez de Toledo descubre YouTube como plataforma en la que mostrar su disidencia.
  • Cayetana Álvarez de Toledo, semanas después de ser destituida como portavoz del Partido Popular, continúa buscando fisuras por las que canalizar sus perspectivas propias, que no dejan de diferenciarse de la línea definida por Pablo Casado. Se abrió un canal en YouTube, donde sube sus propios videoblogs haciendo su análisis personal de asuntos de actualidad. El siguiente paso fue defender el pasado domingo en YouTube que el PP debería abstenerse en la moción de censura presentada por Vox, en lugar del no que ha dado finalmente Casado. Además, Cayetana se ha dejado entrevistar por el polémico youtuber ‘Un Tío Blanco Hetero’ (UTBH), donde ha dejado claras otras diferencias.

    Álvarez de Toledo explica en su canal que la derrota aritmética “no es motivo suficiente” para rechazar la moción, ya que el PP debería buscar “ganar en autoridad política”, similar intención a la que defienden los de Abascal. Por otro lado, Cayetana se muestra contraria a tildar a Vox de ser el “Podemos de derechas”, ya que exigiría al PP “justificar” su cogobernanza con los de Abascal en regiones como Andalucía. Por último, Cayetana asegura que ningún gobierno en España ha “acumulado más motivos para ser censurado” como el de Sánchez, respaldando así la moción de Vox.

    Pero es que además, lanzó una pulla tremenda a Casado que el propio Abascal usó de contrarréplica en el Congreso, mencionando la propuesta de reprobación del PP a Pablo Iglesias “que también estaba condenada al fracaso”.

    En definitiva, Cayetana rompe completamente con la senda trazada por Casado, cuyo discurso, no obstante, suscitó los intensos aplausos y vítores de la bancada popular en el Congreso.

    ENTREVISTA CON UTBH

    Cayetana conectó este lunes en directo con él para dejarse entrevistar en el tono distendido característico de la plataforma, y hablar sobre temas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), políticas de genero y la guerra cultural, en una conversación que confirmó una vez más sus disidencias respecto a varias actitudes de su propio partido.

    UTBH echó en cara a Cayetana en varias ocasiones el ser parte de un grupo político que no habría luchado por avanzar en la batalla cultural, así como que no solo no ha batallado contra las políticas de género que lidera hoy la izquierda sino que las ha apoyado “sistemáticamente”, dando lugar a la “monopolización” por parte de Vox de la oposición a las mismas.

    Asimismo, otro youtuber trató de poner a Cayetana contra las cuerdas con mas preguntas al recordarle varias declaraciones de miembros del PP, en las que han apoyado este mismo tipo de políticas feministas o de corte nacionalista como una ocasión en la que el partido se refirió a Galicia como “país”.

    CAYETANA, A CONTRACORRIENTE

    En este contexto, el youtuber le pregunta: “¿Cómo justificas formar parte de un partido que vota sistemáticamente a favor de estas políticas?”. Así, y en referencia a la nueva Ley de Memoria Democrática de Carmen Calvo, Cayetana confiesa: “Daré mi (opinión) personal sobre esa ley y pediré un categórico no a esa ley”. La antigua portavoz dice que hay que “intentar convencer a nuestros pares y a la gente con la que compartimos siglas de que este es el mejor camino”, haciendo así tangibles sus intenciones.

    “El PP considera que Vox es una amenaza para el PP. Yo creo que Sánchez es una amenaza mucho más grande”

    Aun así, UTBH insiste en que, en muchos casos, “el PP está votando sistemáticamente a favor” de estas políticas identitarias que tratan de forma distinta a hombre y mujer, a lo que Álvarez de Toledo replica: “He explicado en una junta directiva del partido que tenemos que dar la batalla cultural porque nos permitirá ensanchar la base electoral”, relata, afirmando que sigue insistiendo en “luchar” dentro de su partido para convencer a sus compañeros para adoptar esta línea.

    También minutos antes, Cayetana hizo latente su diferencia de prioridades respecto a las de su partido: “El PP considera que Vox es una amenaza para el PP”. “Yo creo que Sánchez es una amenaza mucho más grande para España que Vox es una amenaza para el PP”. “El tándem Sánchez-Iglesias es un mal mayor”, aseguró.

    Aun así, critica más tarde a Vox por adoptar un “atajo identitario” para combatir el identitarismo.

    “ASIGNATURA PENDIENTE”

    En este sentido, Cayetana concluye: “La batalla cultural es la gran asignatura pendiente de los liberales y conservadores españoles”. “El Partido Popular la ha dado de distintas maneras y en distintos momentos, y en otros menos”, asevera.

    Además, en referencia a la crisis catalana, incide: “Pedí perdón en nombre del PP por muchos años de abandono” en Cataluña. “El Estado español y los partidos españoles abandonaron al constitucionalismo en Cataluña […] abandono y desamparo que desembocó en la catástrofe del 1 de octubre”, señaló. “También tenemos una responsabilidad en eso, es compartida”, reconoció.